Luichy Checo. (Foto de archivo).

Por: Juan José Rodríguez.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La cuarta versión de la feria de exposición lechera Expo Montaña 2017 será celebrada en esta ciudad, un evento cuyo montaje es responsabilidad de un equipo de profesionales y empresarios de ese sector denominado

Nueva Generación Ganadera.

El escenario y la fecha de montaje serán definidos por los directivos de Expo Montaña dentro de breve tiempo, aunque se reveló que podría efectuarse en diciembre del 2017 o enero del próximo año 2018.

Esa actividad se está consolidando como el evento de mayor transcendencia en la ganadería lechera nacional, valorando la aceptación y los resultados de la primera, segunda y tercera edición celebrada en el municipio de Monción. Los directivos se están planificando que la próxima cuarta edición será un evento sin comparación en la historia de la ganadería lechera del país.

Además de Exposición lechera la actividad comprende una variedad de espectáculos y exposiciones culturales, folklóricas, empresariales y comérciales de esta región y el país.

Los directivos de Expo Montaña son el experto en ganado lechero Luichy Checo Guzmán, el empresario Henry Bueno, Juan Daniel García, Luis Manuel Carrasco, Onésimo Pérez, Arismendy Almonte, Almonte, Raulin Bueno, Manuel Alcibiades Rosario, Eduard Paulino, Guillermo Espinal, Néctor Pérez y   Arismendito Almonte Rodríguez.

Se busca iniciar un proceso orientado a revolucionar la genética, producción y nutrición del ganado lechero, además de la reproducción y el bienestar de los animales.

Varios de los directivos de Expo Montaña han participado en importantes ferias y exposiciones de la ganadería lechera a nivel internacional, entre estos, Wisconsin, Estados Unidos, Cánada y Colombia entre otros. En estos eventos han conocido la más avanzadas tecnologías aplicadas a producir calidad, eficiencia y alto rendimientos en la producción lechera.

La provincia Santiago Rodríguez es calificada  como la capital de la leche valorando las estadísticas registradas en volumen,  calidad y productividad en la producción de ese rubro.

Expo Montaña además busca estrechar vínculos y aunar esfuerzos y voluntades con las demás organizaciones del sector, como la Federación de Ganaderos del Noroeste FEDEGANO, y así facilitar la búsqueda de soluciones a las problemáticas y desafíos que enfrentan los ganaderos del país, particularmente de esta región y esta provincia.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.