Comunicadora y locutora
Por: Lissette Montolío.
Nueva York, U.S.A. Este domingo 1ro. de julio, la entrevistada de honor en el segmento “Raíces Dominicanas”, del programa de radio Quisqueya y sus canciones, será la comunicadora Evelyn Del Carmen González, experimentada locutora, quien desde el año 2007, es la voz femenina de de la radiodifusora Raíces, de la Fundación Eduardo León Jiménez.

En dicho emisora ella presenta, en vivo, parte de la programación musical regular en “La música de nuestras tardes”, y produce y conduce, desde finales del 2011, el programa de boleros “Contigo en la distancia”, el cual se difunde los domingos a partir de las diez de la mañana por la emisora con sede en República Dominicana.

Evelyn Del Carmen González Gómez ha enfocado la mayoría de sus proyectos de comunicación hacia los temas familiares y culturales. Entre 2009 y 2010 produjo y condujo el programa de televisión “Detrás de la palabra familia”, un espacio difundido por OnTV (canal del Grupo Omnimedia) orientado al fomento de valores y la buena convivencia familiar. Ella también fue parte en la co-producción y co-conducción de varios programas de radio, tales como “Tú me dices…yo te digo”, de César Perelló (Quisqueya FM); El Informador, de Ramón Colombo (CDN Radio) y Con los cinco sentidos, de Socorro Castellanos (Z101, CDN Radio), entre otros.

Como productora, Evelyn ha producido cápsulas radiales difundiendo informaciones relativas al idioma español, la literatura, la cultura, el arte y el medioambiente, entre las que se pueden mencionar, “Momentos de escenario”, “Un poco más” y “Dando que hablar”. Ha trabajado como locutora comercial, de noticias y maestra de ceremonias. Además, ha sido correctora de libros en prueba.

Debido a su interés por los temas familiares y de desarrollo personal, ha cursado y continúa formándose en estudios de coaching o entrenadora de vida, coaching familiar y constelaciones familiares. En el año 2010 obtuvo la certificación internacional como Coach o entrenadora otorgada por la International Coaching Community. En el año 2011 se formó como Consteladora Familiar, bajo la dirección de la terapeuta Karina Pereyra.

Esta dinámica comunicadora y locutora dedica su tiempo libre a la pintura, disciplina que estudia en la Galería Escuela Guillo Pérez. Además, elabora artesanías en madera pintadas.

“Quisqueya y sus Canciones” es programa de radio, producción de DominArt, Inc., que se transmite todos los domingos de 6 a 9 de la mañana, por la emisora wkdm 1380 am, cuyo Director General es Frank Castro, el Director Musical es el compositor José Antonio Santana y cuenta con la coproducción y conducción de la licenciada Lissette Montolio, encargada del Departamento de Relaciones Públicas.

Este programa incluye la sección titulada “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde República Dominicana, donde informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales, que suceden en este país durante la semana.

Para conocer más del programa QUISQUEYA YSUS CANCIONES, hacer sus solicitudes o sugerir algunas entrevistas con los artistas de su preferencia, nos pueden localizar a través de nuestra página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, en la cual pueden informarse de las actividades más importantes que realizan nuestra gente en esta ciudad de Nueva York y en la República Dominicana.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.