Bart Chilton, comisionado regulador de los mercados de contratos a futuro de EEUU, se puso a disposición del presidente Fernández en su cruzada global contra la especulación en los precios del petróleo y alimentos.

Santo Domingo.- Bart Chilton, comisionado regulador de los mercados de contratos a futuro de EE.UU, corroboró con la posición del presidente Leonel Fernández de que la especulación excesiva está contribuyendo a la creación de precios injustos en materia energética, en los metales y la agricultura.

En una comunicación enviada al Mandatario dominicano, se puso a su disposición en la cruzada global contra esa práctica en los mercados de futuro y en los precios de los alimentos y el petróleo.

Según destaca una nota publicada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el funcionario felicitó a Fernández por sus esfuerzos a nivel internacional para frenar esa situación.

“Asegurar que otros alrededor del mundo entiendan y presten atención a este importante problema, es clave para la existencia de regímenes regulatorios más armonizados y un mercado de mercancías estables. Los esfuerzos de Usted en este sentido han sido importantes”, refiere Chilton en la misiva.

Argumenta que la nueva Ley de Reforma Financiera de los Estados Unidos impone límites a estas posiciones de los mercados, a los fines de que no puedan influenciar injustamente los precios que pagan los consumidores.

Bart Chilton tiene una carrera 25 años al servicio gubernamental de los Estados Unidos, desempeñándose como Presidente de la Energía de la CFTC y Medio Ambiente Mercados de la Comisión Consultiva.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.