Estrellas vencen Licey y asumen liderato, Leones y Aguilas ganan

Por Omar Furment

SANTO DOMINGO.- Justin Haley lanzó cinco entradas dominantes, Willi Castro y Wilkin Castillo conectaron tres hits cada uno por segunda noche consecutiva y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 1 a los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Haley cedió una carrera cinco hits y un boleto con cuatro ponches en su segunda presentación de la temporada.

Daniel Corcino (1-0) se anotó el triunfo con una entrada de un hit y Juan Sandoval le siguió con una actuación similar. Dayan Díaz sacó dos ceros sin imparables con un boleto y dos ponches.

El abridor de los Toros, Elih Villanueva, lanzó cinco episodios de una carrera y ocho hits. La derrota fue para Jhan Mariñez, quien cedió dos anotaciones sin sacar outs en el sexto.

Los Leones le pusieron número a la casa en el primer episodio cuando Rubén Sosa disparó triple al centro; Willi Castro, hit al izquierdo; Sosa anota.

En el cuarto episodio los Toros respondieron empatando las acciones: Alexi Casilla, hit al izquierdo; Teoscar Hernández, doble; Casilla anota

El Escogido respondió en la sexta entrada: Franchy Cordero, hit al derecho; con Willy García bateando error de Austin Wynns; Cordero a 2B; García Trasferencia; Vladimir Guerrero Jr., doble al izquierdo; Cordero anota; García a 3B; Danny Richar hit by pitch; Blake Swihart, BB; walks. Aristides Aquin, anota; Danny Richar a 2B.

En el séptimo: Wilkin Castillo, hit al centro; Ruben Sosa, hit al sacrificio; Castillo a 2B; Sosa a 1B; Willi Castro, hit; Castillo a 3B; Sosa a 2B; Cordero force out; Castillo out en home; Sosa a 3B. Willi Castro a 2B. Cordero a 1B; Aristides Aquino, hit; Sosa anota; Castro anota.

AGUILAS VENCEN GIGANTES

Al compás de 10 indiscutibles las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao por blanqueada 4-0, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Ahora las Águilas tienen marca de 3-3 y están en la cuarta posición del evento a dos juegos del primer lugar en poder de las Estrellas Orientales que tienen marca de 5-1. Los Gigantes sufrieron su segunda derrota, con cuatro triunfos y están en la segunda posición, empatados con los Leones del Escogido.

Un racimo de cuatro vueltas en el séptimo, coronada con jonrón del intermedista Ronny Rodríguez, fueron las necesarias para la victoria del conjunto Mamey. Edwin Espinal inició con sencillo al centro, Diego Goris dio doble por la linea de tercera, Luis Gonzales fue dominado con elevado a priemera, el emergente Alfredo Marte, disparó sencillo al central remolcando dos, y luego Rodríguez la sacó por el left, para completar el rally de cuatro.

Por los Gigantes inició Josh Roenicke, que tiró 4.2- entradas , cediendo cuatro hits y ponchó a cinco . Luego siguieron Carlos Frias, Rafael Pérez. Edgar Santana. Yoely Rodriguez, Maximo Nelson y Domingo Tapia. Por las Águilas Yunesky Maya, Richelson Peña, Nelson Payano, Joe Colón, Abel de los Santos, Richard Rodríguez, y Johs Judy. La victoria fue para Santana y perdió Frías.

Por las Águilas Ronny Rodríguez jonrón y sencillo , con dos producidas, Zoilo Almonte dos de una base, Diego Goris un doble, Alfredo Marte sencillo y dos impulsadas , Jung Ho Kang , , Luis Gonzalez, Edwin Espinal, y Reese McGwire dieron un sencillo.

ESTRELLAS DERROTAN LICEY

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron por segunda ocasión a los Tigres del Licey, esta vez 4 carreras por 1, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas fabricaron un rally de tres vueltas en el cierre del séptimo tras ligar cinco sencillos ante dos relevistas de los Tigres, equipo que ganaba 1-0 hasta esa instancia.

Los emergentes Chris Madera, quien entró en lugar del expulsado Junior Lake, y Michael Martínez, quien bateó por Jason Leblebijian, pegaron sencillos impulsadores que le dieron la ventaja a los Orientales, y Sócrates Brito completó el rally con un imparable productor de la tercera del episodio.

El partido lo ganó el relevista Cole Sulser (1-0), quien ponchó a uno en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Jonathan Aro (0-1), quien permitió tres hits, tres vueltas en un tercio de inning, con un ponche. El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su segundo, al completar el noveno con par de ponches.

Con el triunfo, los Orientales se mantienen en la primera posición con marca de 5-1 y figuran con 3-0 en partidos disputados en el Estadio Tetelo Vargas, mientras que los Tigres, con 2-4, vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.

El relevo “Verde” trabajó cuatro entradas en blanco de dos imparables, con tres ponches.

Por los Orientales, que pegaron nueve hits, Sócrates Brito, de 3-2 con una remolcada; Gustavo Núñez, de 3-2 con un impulsada; Chris Madera, de 2-2 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, quien también fue factor con la defensa, de 4-2, y Michael Martínez, de 2-1.

Por los Tigres, que ligaron seis indiscutibles, Engel Beltré, de 3-3, con una anotada; Angelys Nina, de 3-1, y Anderson Hernández, de 2-1 con un boleto.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane tiró cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, un boleto y dos ponches, mientras que por los Tigres, Jair Jurrjens permitió dos inatrapables y ponchó a cuatro en cinco innings de trabajo.

of-am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.