Por: Lissette Montolío

New York. La multifacética artista, compositora e intérprete dominicana, quien ha desarrollado su talento como músico, arreglista, productora, actriz, locutora, maestra de canto y guitarrista, Corinne Oviedo, será la invitada estelar del programa radial Quisqueya y sus Canciones, que producen y conducen las reconocidas figuras radiales de la urbe neoyorquina Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, en la edición de este domingo 5 de mayo, por WKDM 1380 AM, desde la ciudad de Nueva York y en vivo, por Internet, a través del portal www.wkdm1380am.com.

Corinne comenzó su carrera como compositora siendo una adolescente y de inmediato se destacó como una de las artistas más solicitadas por las diferentes compañías discográficas. Estos éxitos le permitieron ganar varios premios como el de “Autora de Letras y Compositora” del año 1988 de los premios Casandra en la República Dominicana. Otro premio fue el de ganadora del premio especial de la ACCA como “Cantante y Compositora Descubrimiento” en Miami. Ese mismo año su carrera como compositora tomó un giro internacional al escribir temas para intérprete de salsa, merengue y balada. Tambien cuenta en su haber con varios reconocimientos por su excelente trayectoria en canto, la composición, producción y sus aportes al arte y la cultura hispana, sus inicios musicales fueron en el grupo “La Cuadrilla”, “Somos Nosotros”, “The Little Band” y la Orquesta del maestro Danny León.

Ganadora de diversos festivales de la canción a nivel nacional e internacional, como cantante y compositora, Corinne Oviedo, se reconoce en la discografía universal como la creadora de reconocidos temas en diferentes géneros musicales, a quien le han grabado sus canciones Oscar De León, Franklie Ruiz, Lalo Rodríguez, Andy Montañés, Eddie Santiago, Héctor Tricoche, Tony Vega, Domingo Quiñones, Johnny Ray, David Pavón Sophy, Wilfrido Vargas, Luchy Vicioso, Vickiana, Milagros Hernández, Sonia Alfonso, Paquito Guzmán y un sinnúmero de intérpretes más. Como arreglista, productora e intérprete de comerciales para la radio y la televisión en inglés y español ha hecho comerciales para grande firmas, tales como “GEMS Televisión, “Kraft”, “Malta India”, “Autoland”, “Hayward Toyota”, “Potankin Autoplex South”, para todos los mercados de América Latina, Europa y los Estado Unidos.

Esta artista dominicana es internacionalmente reconocida por su registro de “4 octavas” y porque en sus grabaciones como solista incluye todos los géneros de balada, blues, boleros, Bossa Nova, Música Cristiana/Góspel, disco, Hip Hop, Jazz, Pop, Merengue, Salsa, Samba, Rock, R&B y el Rap. Ha trabajado junto a productores de alta calidad en la música hispanoamericana, entre los que caben mencionar a Emilio Estefan, Kike Santander, Juanito Márquez y Kiki García, entre otros; además de haber compartido escenarios con José José, Tito Nieves, Braulio, Ricardo Montaner y muchos otros grandes del escenario.

Corinne Oviedo fue la productora musical, y compositora de 13 canciones, de la obra de teatro musical “Enriquillo”, que se presentó en el Teatro Nacional de República Dominicana. Ella ha realizado presentaciones en inglés y en español en varios centros nocturnos, salas de espectáculos en diferentes partes de la República Dominicana y en giras internacionales.

Quisqueya y sus canciones se transmite todos los domingos de 6 a 9 de la mañana por WKDM 1380 AM, desde la ciudad de Nueva York. El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Las oficinas del programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. El teléfono para servicio al cliente es el 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.