César Saint-Hilaire Foto de archivo

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El baloncesto de Santiago Rodríguez ha tenido muy buenos momentos desde su inicio hasta los momentos actuales, siendo los primero torneo en la escuela de Educación Básica José María Serra ubicada en el populoso sector La Sabana.

En Santiago Rodríguez se ha jugado siempre un buen baloncesto, escalando hasta ser el mejor de la región, en estos momentos este deporte el cual goza del gusto popular de los jóvenes y adultos está siendo amenazado con la rotura de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez – ABASARO, de un rumor pasa a ser una realidad la renuncia irrevocable del presidente de ABASARO el Lic. Cesar Saint-Hilaire.

ABASARO ha convocado para una reunión a todos los clubes del baloncesto superior: al campeón del año pasado -2010 Moisés Genere, Pueblo Arriba, Gilson García y El Sueño, además de todos los miembros de la asociación de baloncesto.

Como ya es un hecho la renuncia del presidente de ABASARO el Lic. Cesar Octavio Saint-Hilaire, asumiría el puesto de presidente de la asociación de baloncesto de Santiago Rodríguez el actual vice-presidente el profesor Germán Castro, el cual ha realizado una labor admirable dentro de la asociación, además del gran trabajo desde los inicio de los primeros torneos realizados en la provincia.

Podemos destacar algunas de las cosas que el presidente de ABASARO pudo lograr, quizás la más importantes de todas, la construcción del POLI-DEPORTIVO, el cual lleva el nombre de uno de lo grande del baloncesto local José “Chachito” Carrasco, donde se escenifican los más grandes torneos de baloncesto de la Línea Noroeste.

También Saint-Hilaire es 1er vice-presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Gerente General de los Metros de Santiago de la Liga Nacional de Baloncesto, además es Gerente General de la Asociación de Baloncesto Nacional, otro logro muy importante jamás logrado por alguien, lo obtiene un Sabanetero Cesar Octavio fue el primero en integración los tres jugadores NBA a la selección nacional de baloncesto: Francisco García, Al Horford y Charlie Alexander Villanueva, además otros de los logros obtenido por César fue en agosto del año 2009 cuando la selección nacional de baloncesto y todo el equipo técnico estuvo en el polideportivo Chachito Carrasco jugando uno de los partidos de preparación física.

Entiendo que tal vez está joven para seguir en el puesto y continua haciendo el buen trabajo que hasta ahora ha realizado, pero también entiendo que tal vez es tiempo de pasarle el bastón al siguiente atleta que esta menos cansados, César inicio la dirección de ABASARO en el año 1997, después de 14 años en el puesto no se puede pedir más, de igual forma hay que darle oportunidad a otros dirigentes deportivo.

El próximo año 2012 ABASARO tendrá un nuevo presidente, mientras ahora se vislumbra el próximo torneo superior de baloncesto.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.