Entregarán laboratorio lechero a ganaderos de Santiago Rodríguez

0
15

Por: La Redacción.
Monción, Santiago Rodríguez, RD.- El presidente del Consejo Nacional para la Regulación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez anunció que el 12 de diciembre, el ministro de Agricultura estará inaugurando un laboratorio para mejorar la calidad e inocuidad de leche que se produce en la provincia, “lo que será de gran beneficio en la calidad de la leche”.

Gómez hizo el anuncio al representar al ministro de Agricultura, Ángel Estévez Bourdierd, quien por causas ajenas a su voluntad no pudo asistir a la inauguración de Expo Montaña 2015.

Sin embargo, dijo el funcionario, quien nación en la comunidad de El Guanal, de esta provincia, prometió estar presente este sábado en la gran subasta que se va a realizar durante Expo Montaña 2015, que organiza Nueva Generación Ganadera.

Dijo que el funcionario les comunica a todos los ganaderos que pueden contar con el apoyo de Ministerio de Agricultura.

“Debo decir que cuando se inauguró Expo Montaña el año pasado, yo tenía 10 días de ser designado en CONALECHE y en ese momento prometí que iba a trabajar todo lo que fuera posible para que la cooperativa de Santiago Rodríguez se pusiera en funcionamiento porque era un esfuerzo de todos los productores de la región, de todos los ganaderos que se volcaron para que esa actividad fuera un éxito.

Reveló que el pasado lunes entregaron los primeros seis millones para la readecuación de la Cooperativa.

Aseguró que el 4 de febrero del 2016 entrará en funcionamiento esa institución para la producción de unas 40 mil raciones del desayuno escolar.

Dijo que otra de las cosas que prometieron junto a la Dirección General de Ganadería fue el laboratorio de la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez.

“El sábado 12 de diciembre, el ministro de Agricultura estará inaugurando ese laboratorio y también será otro beneficio para la calidad de la leche”, apuntó.

Pidió a la Nueva Generación Ganadera, -de la que dijo sentirse orgulloso de que esos jóvenes estén activamente en la Feria con la exhibición de ganado y disfrutando de la misma- que lleven sus reses a la Gran Feria Nacional que se celebra cada año en Santo Domingo.

El director de CONALECHE habló antes decenas de ganaderos de la Línea Noroeste que asisten a la Segunda Exposición Lechera de la Región.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).