La junta del distrito nacional está evaluando los perfiles de los sustitutos

Por: Deyanira Polanco

Santo Domingo. Entre 300 a 400 presidentes de mesas y secretarios de colegios electorales del Distrito Nacional habrían renunciado por diferentes motivos, según informó el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa.

Sosa dijo que están evaluando los perfiles de los sustitutos de esas personas, entre ellas también el que llenará la vacante que dejó Eligio Jáquez, cuya designación fue revocada por una resolución de la Junta Electoral.

“El numero esta vez es relativamente más bajo, pero nosotros estimamos que de diez mil 115 credenciales, aproximadamente, que tenemos que entregar, nosotros estemos recibiendo entre 300 y 400 renuncias por diferentes razones”.

Explicó que entre esas razones están, por enfermedad, viaje y también porque fueron cambiados de funciones, o sea que si en elecciones anteriores fueron presidentes de mesa y ahora son secretarios, no quieren aceptar el cargo.

“Porque no se pueden tener permanentemente los mismos funcionarios de los colegios electorales en todas las elecciones. Nosotros agradecemos muchísimos a la población que quiere repetir y repetir, pero esa es la situación” argumentó el funcionario.

Han entregado el 80% de las credenciales

Sosa dijo que el proceso de entrega de acreditaciones en la Junta del Distrito Nacional va avanzando bien y están dentro del cronograma que se han propuesto, donde ya el 80 por ciento ha recibido su carnet.

Sostuvo que esperan que mañana jueves a las 8:00 de la noche ya todos las personas que observarán el proceso en esa demarcación, así como los que trabajarán en los colegios electorales tengan sus credenciales, para el sábado entregarle a los que sean nombrados en sustitución de los renunciantes.

“Cuatro días antes de las votaciones convocaremos a todos los secretarios y presidentes de colegios para que reciban sus valijas con todos los materiales que serán utilizados en cada uno de los dos mil 23 colegios electorales que funcionarán en el Distrito Nacional”, dijo al señalar que con esa acción cumplirán con lo establecido en la ley electoral.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.