Máxima de máximas excelencia 2010-2011.
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Nació un día 7 de Octubre del 1994, en el San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez. son mis padres la Licda. Maribel Jáquez (maestra) y el señor Silvestre Lora.

Inicio mis estudios primarios en la escuela José María Serra, luego pasando a ser parte de la escuela Ana Joaquina Hidalgo. Desde pequeño se ha destacado como un estudiante meritorio, logrando obtener reconocimientos en olimpiadas y actividades extracurriculares del centro educativo. Durante su período de estudios básicos fueron mis educadores las Licda. Mélida Estévez, Marianela Gómez, Zulema Estévez, Ana Ramona Estévez, Blasina Estévez, Natividad Moreno, Margarita Lora, Cristina Gómez, Flérida Franco, Genoveva Lora, Deisy Rodríguez, Elvin Peralta, Julia Cristina Pacheco, Olivia Batista (idiomas), Justa Lina Peralta, María Rosa Gómez, María Valerio (directora) y los Lic. Adalberto Vargas, Roberto Reyes, Ramón Torres, Luís Miguel Torres, Víctor Espinal, José Rolando Beltrand. A quien agradece por tener la voluntad y el empeño de brindarme el pan de la enseñanza.

Luego ingreso al Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, donde actualmente culminó el 4to grado, dentro de su carrera estudiantil en este plantel él ha sido más que un entusiasta participante y colaborador en todas las actividades extracurriculares de su centro. Ha mantenido durante estos tres años aprobados el titulo de estudiante EXCELENCIA Y COMO MÁXIMA EXCELENCIA A NIVEL NACIONAL.
Dirije el modelo de las Naciones Unidas, Presidente del consejo estudiantil del centro educativo, presidente de la promoción ”ELEX” (Estudiantes luchando por el éxito).

Cada día que paso me intereso más en mis estudios y por tener una juventud más progresista y con un gran futuro. Es por esto que no solo he sido reconocido por el sistema educativo nacional, sino que me destacado en las actividades comunitarias y sociales de mi provincia. Tengo la oportunidad de ser el coordinador de la Pastoral Juvenil Central de mi municipio, Coordinador del Taller Literario Domingo Moreno Jiménez y coordinador de la red juvenil del despacho de la primera dama (Jóvenes Líderes).

Durante mi carrera estudiantil los premios que más puedo destacar son el Premio la Máxima Excelencia Nacional 2009 del Grupo Corripio, el Premio Provincial a la Excelencia Estudiantil de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (3 ocasiones), Mención de Honor en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2010) Funglode-ANU-RD, Premio Nacional de la Juventud Región Norte al Merito Estudiantil 2011, Premio Pedro Enríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil, además de los 3 reconocimientos de mi centro educativo a la Excelencia Estudiantil.

En mi tiempo libre me gusta navegar por Internet buscando siempre estar a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos, ver televisión y leer. Espero lograr en un futuro ser un gran Cirujano Cardio-vascular y así ser un ente participativo en mi sociedad.

La gran preocupación de este orgulloso y talentoso Sabanetero es saber, como y donde estudiará.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.