Por: William Estévez.
Tirolí, Rep. De Haití- En una operación conjunta del Ejercito Nacional y miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), fueron rescatados la madruga de este miércoles siete comerciantes dominicanos capturados en calidad de secuestro por delincuentes haitianos en esta localidad.

En el lugar también fueron recuperados, la camioneta marca Toyota color azul, placa No LV-1362 y el camión Daihatsu, color rojo, placa No L020544.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilio Alcántara Alcántara, Milito Beltres Contreras, Emilio Contreras Espinal, Franklin José Belliard Aquino y dos menores, cuyos nombres omitimos por razones legales. Los comerciantes viajaban en los vehículos ante mencionados, en los cuales transportaban 30 sacos de habichuela para ser comercializados en Restauración.

Según el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, Comandante del Ejército Dominicano en Dajabón, los delincuentes haitianos, cuatro en total, llevaron a cabo dicho secuestro a punta de pistola, en represalia a que miembros de la institución militar lo despojaran ayer de un vehículo robado, tipo Miniban marca Hyundai, color gris plateado, en momento que intentaban introducirlo a la vecina nación.

El hecho se produjo a las once de la noche de ayer (martes), y hoy los Raptores al percatarse de la presencia de los militares emprendieron la huida hacia Haití, dejando en libertad a los ciudadanos y abandonados los vehículos y los 30 sacos de habichuela.
Los comerciantes al momento de ser retenidos por los delincuentes se trasladaban desde la comunidad La Peña, de Tirolí, hacia el municipio de Restauración.

Los dominicanos rescatados junto a los vehículos fueron trasladados la tarde de este miércoles hasta la fortaleza Beller, cede del 10mo Batallón de Infantería del Ejército Nacional en Dajabón, para los fines correspondientes.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.