Ministerio Educación RD
Por Hoy.com.do
A pesar de la puesta en vigencia de diferentes normativas que deben garantizar la equidad e igualdad de género, en el Estado dominicano se mantiene una cultura administrativa que discrimina el trabajo de las mujeres y favorece al de los hombres.

Así lo revela el informe Equidad de Género en la Aplicación de la ley de Función Pública (41-08), presentado hoy por Participación Ciudadana y Oxfam.

El estudio explica que, por ejemplo, en los ministerios de Educación, Administración Pública y Salud los hombres tienen mayor participación en los puestos mejor remunerados, mientras las mujeres son mayoría en los niveles subordinados y medios, “ocupando cargos técnicos y de dirección media, donde se realizan jornadas intensas para garantizar la calidad de los servicios”.

Además, en el análisis de las informaciones provenientes de las nóminas públicas se identificó la existencia de puestos y labores adscritas o especializadas por sexo, como las tareas de secretarias y recepcionistas, desempeñadas de manera exclusiva por mujeres.

En tanto, los puestos de chófer y seguridad son realizados por hombres. En los cargos relacionados con tecnología de la información la mayor participación laboral es masculina.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.