Por: Papanín.
Las Caobas, Santiago Rodríguez, R.D. Para valorar el éxito del esquema del Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, tenemos que abordarlo en lo social, en lo económico y en lo político, como ha concretizado el empresario Arismendy Almonte, nativo del paraje Los Carmoníes como aporte para construir un acueducto a beneficio de miles de personas en la sección Las Caobas de aquí.

Construir esta importante obra en la comunidad Las Caobas será de mucha ayuda para Las Caobas, Caimoníes, Las Caobas Abajo, Los Tabacos, entre otras, cuyos moradores han sido olvidados por los gobiernos que ha tenido el país en obras hidráulicas.

El esfuerzo y decisión de Almonte ha sido ponderado por residentes en las comunidades a ser favorecidas con la construcción de este acueducto.
El monto total de la obra no ha sido oficialmente confirmado, sin embargo, se considera una inversión millonaria.
Tampoco se ha dicho la fuente para el abastecimiento del preciado líquido para suministrarlo a los moradores de esas demarcaciones pertenecientes a la provincia Santiago Rodríguez.
Con la construcción del acueducto a cargo del ingeniero Pedro Guillermo Espinal, sed beneficiará a residentes de 13 comunidades.
El sacerdote Guillermo Perdomo, director general de la emisora católica Radio Marién con sede en Dajabón y quien estuvo presente en el primer picazo que dio Arismendy Almonte, valoró el gesto de este empresario quien se desprendió de la suma de un millón de pesos para la ejecución de esta obra.

1 Comentario

  1. felicidades a todos los comunitarios que por fin tendrán su acueducto, senor arismendi almonte que Dios le de mucha salud para que continué aportando para obras tan vitales como esta

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.