Por: William Estévez.
El presidente Leonel Fernández encabezó el pasado viernes la honra a los 17 ganadores del Premio Nacional de la Juventud al conmemorarse el Día Internacional de la Juventud. Entre ellos recibió la distinción el joven documentalista Camilo Then quien agotó un turno de varios minutos hablando con el mandatario en donde aprovechó para hablarle al Presidente de la República del trabajo que realiza para que su pueblo se convierta en una marca comunitaria bajo el slogan “Manzanillo es Único“. También le solicitó a Fernández que este primero de diciembre Día Mundial del VIH sea dedicado a la figura de Norman de Castro, prominente medico que dedico su vida a personas que viven con VIH.

Then tiene realizado un documental sobre la vida del médico científico quien fuera pionero en la investigación sobre todo lo concerniente a esta condición de salud.

Camilo Then ha realizado varios documentales, entre ellos “Viviendo con el VIH”, el cual logró importantes criticas nacionales e internacionales que lo colocaron en la ruta de los más destacados documentalistas del país. Además es dueño de la compañía CTHEN FILMS y Camilo Then Audiovisual empresa que realiza todo tipos de eventos en general.

Los galardonados recibieron también computadoras portátiles, libros, un anillo de oro y 50 mil pesos.

Los premiados proceden de distintas partes del país y fueron reconocidos en los renglones servicio voluntario, liderazgo juvenil y político, superación personal y desarrollo empresarial.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.