Por: Dr. Bienvenido Segura
El 16 de agosto asume la Presidencia de la República Dominicana el licenciado Danilo Medina, el cual ganó unas elecciones cuya transparencia fue avalada por organismos nacionales e internacionales.

El presidente electo tiene todas las condiciones para dirigir con éxito a un país que como éste, ha sabido sobreponerse a situaciones muy graves y difíciles.

Danilo tiene una sólida formación político-profesional. Desde joven se ha curtido en las lides partidarias y en el ejercicio de importantes funciones públicas, lo que le permitió acumular una vasta experiencia en asuntos de Estado.

El pueblo dominicano asimiló su discurso de campaña e hizo propias todas y cada una de las propuestas contenidas en su programa de gobierno.

Los electores comprendieron que Danilo representa el mejor cambio, el cambio seguro y el cambio sin peligro, pues la opción opositora significaba “un salto al vacío”.

El recién electo presidente es un hombre de carácter firme y de una personalidad bien definida. Es sobrio, prudente, mesurado, calculador, serio, honesto, humilde, sencillo, y transparente, y aparte de eso tiene muy claro lo que hay que hacer para gobernar bien.

Pero además, el Presidente Medina conoce como piensan y actúan los dirigentes de su partido y sabe para qué da cada uno de ellos y ellas.

“El coloso del sur” enmendará los errores cometidos por el PLD en la actual gestión gubernamental y para ésto conformará un nuevo equipo de gobierno sustentado en las estructuras de su partido. Danilo también seleccionará lo mejor del Bloque Progresista y lo más sano de los movimientos externos para asignarles importantes responsabilidades.

“Haré un gobierno ético y moral basado en los principios del boschismo”, juró y puntualizó enérgicamente Danilo ante la tumba de Don Juan.

Para honrar la memoria histórica del Profesor Bosch, Danilo Medina debe formar su gabinete con hombres y mujeres con suficiente capacidad político-técnico-profesional e identificados a la vez, con las ideas y los principios boschistas-peledeístas.

Danilo habrá de seleccionar ministros y colaboradores que sustenten su gestión de gobierno en valores éticos y morales, y que ejerzan sus funciones con honestidad, seriedad y transparencia.

Esos funcionarios deberán ser sencillos, humildes y solidarios. Y no pueden además, ser vanidosos, prepotentes ni arrogantes, para que no vean a la gente de abajo empequeñecida y puedan así identificar y dar soluciones viables a sus problemas.

Partiendo de esas premisas, estoy seguro que el de Danilo será, el gabinete perfecto.

5 Comentarios

  1. DR. SEGURA ;Estoy 100% de acuerdo con usted LEONEL ha sido muy tolerante con funcionarios de su gabinete y de las provincias que su apetencia personal y prepotencia impidieron que nuestro partido ganara de una forma abrumadora,,,El companero DANILO MEDINA no puede cometer el mismo error poniendo funcionario que laquean los vidrios de sus autos para no saludar siquiera a sus propios companeros que fuimos quienes luchamos para llevarlos a esas posiciones,,y no debe ser benevolo cambiandoles de posiciones .debe de sacarlo del tren administrativo para que dane la imagen del partido que esta bastante deteriorada ,,,NO A LOS FUNCIONARIOS APATICOS,CORRUPTOS Y PREPOTENTES,,,,SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO”

  2. En pocas provincias como la nuestra tiene mas prioridad la sustitucion total de funcionarios que se creen herederos de esos cargos entrando en un rechazo total hacia los infelices que comen tierra buscandos votos . Hoy todos dicen ser danilistas ,pero hace meses trataban de ridiculizar a este ,perseguian y bloqueaban al senador,a miguel angel,a masito ,y a todo el que “jedia'” a DANILO.. DEBEN DAR MUESTRAS DE DIGNIDAD Y PONER LOS CARGOS A DISPOSICION DE PARTIDO PUES “LA SIERRA AQUELLA SE ENCARGARA DE HACERLO . DEBO RECONOCER QUE EL GOBERNADOR GUARDO EL DEBIDO RESPETO Y TRABAJO DURO POR DANILO APARTANDO LAS DIFERENCIAS GRUPALES ;

  3. Asi es segura porque Leonel a dejado Los mismo funcionario por demasiado tiempo en la misma posicion 8 Anos burlandose de Los PELEDEISTAS asi es que Danilo dile fuera a esos que ya tie en 8 Anos Como el Dr.

  4. Expedito: tienes toda la razon- pero debes precisar o reflexionar y buscar la razon del porque si los funcionarios del gobierno en Santiago Rodrguez son tan malos -como tu dices- Danilo y el PLD ganaron en esta provincia con un % por encima de 12 de las 14 provincias del Cibao. Es logico decir que la campaña aqui se baso en la gestion de gobierno de LEONEL y el PLD en Santiago Rodriguez- o sea en los logros en materia de salud- educacion- deportes- solidaridad- obras viales – medio ambiente- etc- y fueron esos mismos ¨funcionarios malos¨ que hicieron la campaña. Estoy de acuerdo que hay que evaluar desempeño y resultados en cada una de las nsttuciones y el que no tenga logros tangibles: FUUUERAA que lo VOTEN. Tambien es bueno que VOTEN a la gente que cobra grandes salarios sin ejercer ninguna funcion…. osea …a los que cobran sin trabajar o sea….que son puros parasitos politicos. AMEN

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.