Dra. Kenia de la Cruz.

Por: Dra. Kenia De La Cruz

En horas de la tarde de este lunes el señor Presidente Leonel Fernández llevo a cabo el famoso Dialogo Popular con el Presidente, en el sector de Gualey en la ciudad de Santo Domingo, este prometo estudiar y priorizar las demandas de los diferentes representantes de los barrios que participaron en este dialogo, pero nos preguntamos, algo de lo promete el excelentísimo presidente se lleva a cabo en algunos de estos barrios humildes de nuestro país? O en algunas de las provincias que se ha hecho este dialogo.

Estamos frente a un buen actor que sabe bien actuar su papel, de defensor de las masas pobres, ahora que quede bien claro esto es solo eso, una actuación más de este gobierno, encabezado por Leonel Fernández.

El jefe de Estado anunció el bacheo de las calles de esos sectores, además de redoblar la vigilancia policial para enfrentar la delincuencia y la criminalidad, y fomentar el miro-crédito para hacer frente al alto índice de desempleo.

Imagínense redoblar la vigilancia, ósea, mas delincuentes en las calles, y dar micro-créditos a las masas pobres, pero con que estas personas van a sustentar estos créditos, no tienen ni para comer, con que van a pagar? Si este gobierno se ha encargado de ahogar más a la población en la pobreza.

Cada vez que quieren desviar la atención de los problemas actuales e inmediatos que afecta a todos los dominicanos, montan un circo para que los más necesitados se coman el cuento de que el gobierno va a implementar medidas que ayuden a mejorar nuestra forma de vida.

Ahora nos preguntamos esto no será un ardid politiquero de este gobierno? Ahora bien es una estrategia de doble filo, porque se supone que no hay dinero, que el gobierno está en austeridad, y entonces con cuales recursos prometió resolver los problemas inmediatos de estos barrios marginados del Distrito Nacional.

La población está cansada de más de lo mismo, de promesas incumplidas que hacen los gobiernos. O con estas promesas bajara el precio de los combustibles? O los precios de la canasta familiar, que va en aumento cada día más.

Cada día baja el poder adquisitivo de la población, pero en cambio, suben los productos de primera necesidad, aumentan los precios de los pasajes, si seguimos así en un lapso corto de tiempo los pasajes urbanos e interurbanos serán inalcanzables, tendremos que volver a utilizar bicicletas o animales como medio de trasporte.

La población necesita soluciones concretas, verídicas y duraderas, estamos cansados de promesas, que no son más que palabras que se las lleva el viento.

República Dominicana necesita salir de esta crisis donde nos han sumergido nuestros políticos tradicionales, de este atraso cada vez más marcado. Necesitamos un gobierno que se sensibilice con los problemas de los más necesitados, de las masas pobres.

Necesitamos un gobierno que tenga un proyecto de nación sustentado en planes viables. Sin tantas promesas que sabemos que no se cumplen nunca.

Dra. Kenia De La Cruz

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.