Entre los haitianos repatriados hay 6,149 hombres, 559 mujeres y 203 niños

Por: William Estévez
Dajabón. En lo que va de año el Ejército Nacional ha deportado unos 6,911 haitianos indocumentados que intentaron cruzar la frontera norte, donde el auge del mercado binacional facilita el tránsito de inmigrantes ilegales.

Así lo informó el coronel Félix Manuel Gil Ureña, comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, quien dijo que se incautaron, además, tres Jeepetas, nueve minibuses, tres camiones, ocho carros, tres camionetas y 42 motocicletas involucradas en el transporte de los extranjeros devueltos a su país.

El jefe del Ejército en Dajabón dijo que los vehículos y los indocumentados fueron incautados mediante operativos llevado a cabo en diferentes puestos fijos y móviles de chequeos militar en la zona.

Entre los haitianos repatriados hay 6,149 hombres, 559 mujeres y 203 niños.

Gil Ureña indicó que aunque muchos de los conductores que transportan haitianos ilegales han sido apresados, otros al ser perseguidos por las patrullas emprenden la huida dejando abandonados los vehículos y las motocicletas, las cuales son retenidas y llevadas a la fortaleza Beller, sede del 10mo Batallón de la institución militar en Dajabón.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.