Suplentes. El dirigente Calipari sólo usó a jugadores suplentes en la segunda mitad
Por: Franklin Mirabal.
Louisville, Kentucky, EEUU. En un juego distendido y en el que el dirigente Jhon Calipari sólo usó a sus jugadores estelares en la primera mitad, la República Dominicana derrotó anoche cómodamente 91-86 al equipo “Pro” de Kentucky en un partido celebrado en el estadio FCK Yum Center.

El dirigente del conjunto tricolor abrió el partido con Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Edgar Sosa y Orlando Sánchez.

En la primera mitad del juego, el dominio del equipo nacional fue total, ganando 53-42.

Los dos mejores jugadores de la primera mitad fueron Sosa, con 15 puntos y cinco asistencia, y Martínez, quien coló ocho tantos y haló esa misma cantidad de rebotes.
Horford hizo 10 puntos y tomó cinco rebotes, mientras que García terminó con 8 tantos.

Ya para la segunda mitad, el mánager Calipari dividió el tiempo de acción entre los jugadores suplentes.

De esa forma, el dirigente probó a Juan Pablo Montás, Manuel Guzmán, Eulís Báez, Ronald Ramón y Ricardo Soliver.

Primer cuarto. El primer canasto lo produjo Martínez cuando el reloj marcaba 9:09 segundos. Luego García hizo un disparo fallido de larga distancia y Horford tomó el balón y anotó la canasta.

En la siguiente jugada, Jack Michael metió un tiro de media distancia. Cuando restaban 5:00 minutos para finalizar el periodo, Horford hizo un donqueo espectacular y luego Sosa hizo un “show” con un lance de tres tantos y otro muy rápido hasta el aro. El equipo de RD ganó el primer parcial 23-16.

Segundo parcial. Martínez abrió con un tiro de media y luego entró Kelvin Peña, quien encestó dos canastas corridas a los 8:00 minutos del segundo tiempo.

Martínez volvió a encestar otro lance de media distancia. Cuando restaban 3:21 para concluir, Sosa metió un tiro de dos puntos y puso el marcador 42-28 a favor de dominicana.

Pero Sosa no se quedó así y coló otro canasto cuando quedaban 2:49 por jugar.
Sin embargo, Sosa hizo otra penetración y recibió falta para luego completar la jugada de tres puntos. Eso aconteció con 2:00 minutos en el reloj.

El segundo periodo finalizó 53-42 también a favor del conjunto dominicano sobre “Pro” o Profesionales Kentucky.

El tercer parcial dominó RD 68-64.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.