Por: Dr. Bienvenido Segura
Leonel Fernández y Danilo Medina acaban de agotar prolongadas jornadas de trabajo en el exterior que tuvieron como objetivo la firma de acuerdos de cooperación con algunos países de Europa y Sudamérica respectivamente.

Ambos mandatarios estrecharon los lazos de amistad con importantes estadistas, y expusieron ideas y proyectos que influyen en la economía mundial de manera general y en el desarrollo de los países del tercer mundo de forma particular.

El presidente Fernández tuvo trascendentales encuentros con autoridades y personalidades del mundo político de España, Italia, Francia y Bélgica, cuyos resultados se podrán ver y sentir en el futuro mediato e inmediato.

El presidente dominicano se reunió en España con el Rey Juan Carlos, el presidente Mariano Rajoy, el ex presidente Rodríguez Zapatero y con directivos de la Fundación Alternativa.

Ya en Roma, Leonel acordó con el Pontificio Consejo de Cultura de El Vaticano, organizar jornadas de reflexiones sobre los distintos problemas socioculturales que afectan a América Latina y El Caribe, y también sostuvo un encuentro con el director de la FAO, con quien trató el alto nivel de especulación de los precios de los alimentos.

En Francia el mandatario compartió jornadas de trabajo con economistas, intelectuales y la directora de la Unesco, la señora Irina Bokova.

Simultáneamente Danilo Medina, en una fructífera labor desarrollada en Colombia y Brasil, obtiene apoyo de ambos gobiernos para impulsar importantes programas para fortalecer la educación, resolver el problema del servicio energético, enfrentar la inseguridad ciudadana, garantizar recursos para financiar la pequeña y mediana empresa e implementar efectivos planes para reducir la pobreza.

Danilo admira el modelo económico de Brasil desde la gestión de gobierno del presidente Lula y destaca su interés de aplicar políticas públicas similares a las implementadas en Colombia.

En ambas naciones sudamericanas el presidente electo de la República Dominicana recibió el respaldo y el apoyo de sus respectivos mandatarios con el objetivo de replicar planes y proyectos a favor de la población.

Leonel y Danilo, con estas gestiones ante gobiernos hermanos y personalidades con estrechos vínculos a organismos internacionales, dan muestras fehacientes de que el futuro del país es promisorio a pesar de la crisis económica que afecta al mundo de hoy.

El presidente electo y el saliente están empeñados en que el país siga por el sendero del progreso y el desarrollo, razón por la cual con estos dos viajes exitosos colman de gloria y esperanza a la mayoría del pueblo dominicano.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.