Por: Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Dos celebridades de este pujante municipio enclavado en la agreste Línea Noroeste a través de la Internet vienen realizando un excelente trabajo con las recopilaciones de fotos donde figuran reconocidas personalidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Nito_Leclerc_Yaguajay

Muchas de ellas brillaron en los grandes escenarios que aunque desaparecieron físicamente, sin embargo a pesar del tiempo atraen, llaman la atención y captan admiradores.

Foto_Clasica_peloteros_FE

Escribe Gómez Cruz que la foto de Pérez y Bruce Lee fue en un negocio en la ciudad de La Vega, en el Cibao Central de la República Dominicana donde toman cerveza presidente, cuando el karateca vino en 1972.

Datos de Bruce Lee, dicen que vino en 1941 y muere en 1973. Bruce Lee nacido en el Estado de San Francisco, California, Estados Unidos 1941 y muere en Hong Kong 1973.

Luchador de artes marciales y actor estadounidense. Auténtico mito del cine de artes marciales, Bruce Lee es uno de los iconos de la cultura popular del último tercio del siglo XX.

Como impulsor de un estilo singular de lucha cuerpo a cuerpo, el Jet Kune Do, Lee favoreció un negocio de importancia internacional, concretado en multitud de centros de enseñanza deportiva, publicaciones especializadas, cómics, teleseries y producciones cinematográficas.

Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong.

Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias de considerable seguimiento popular.

Trasladado de nuevo a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversos oficios, pero sin desatender su formación como luchador y sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington.

Si bien se ha exagerado promocionalmente esa etapa de su vida, parece demostrado que parte de la comunidad china en Estados Unidos le recriminó que impartiese lecciones de kung-fu entre sus alumnos occidentales.

Figura compleja, llena de ambiciones, Lee fue ampliando su negocio de enseñanza por toda California, y varias estrellas de Hollywood se interesaron por sus prácticas.

Animado por su esposa, acudió a varias audiciones para convertirse en actor de cine, pero en principio tuvo que limitarse a un papel estereotipado: el criado Kato en la teleserie The Green Hornet (1966-1967).

Una intervención especial en Longstreet y su aportación decisiva para el desarrollo argumental de Kung-Fu completaron su carrera televisiva.

Decepcionado por sus escasos logros en la industria audiovisual estadounidense, se decidió a emigrar de nuevo a Hong Kong, donde ya era muy conocido.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.