Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. La Policía arrestó a dos de siete hombres que ayer domingo asaltaron las oficinas administrativas de la empresa UNIPOLLO en la ciudad de La Vega Real desde donde se llevaron una suma millonaria en efectivos y en cheques, cuyo monto no ha sido establecido.

Los arrestos fueron realizados por Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Cibao Central, ha informado su vocero coronel Pelagio Lorenzo Morillo.

Siempre y de acuerdo a lo informado por la Policía, los detenidos son José Taveras,-Josep, El Cojo y/o Johan” y Víctor Salvador Lugo Soriano-El Chulo- quienes habrían sido reconocidos por otra víctima, el Casambista Miguel Ángel Rosario Báez, como los elementos que intentaron asaltar su negocio de Casa de Cambios en el municipio de Jarabacoa.

Dice Morillo que los delincuentes cargaron de la empresa de venta de pollos “UNIPOLLO” con una escopeta; dos computadoras laptop, tres celulares y una caja con el archivo documental de la empresa mencionada, quienes no notaron que debajo de dicha caja había 150 mil pesos en efectivos, los cuales dejaron.

De acuerdo a la Policía, los elementos, de acuerdo a las informaciones suministradas por los apresados, también planeaban asaltar la estación de combustibles Texaco ubicada al lado de la tienda La Sirena en el municipio de Bonao, pero su objetivo fue frustrado por la presencia policial en la zona.

Sostiene que desde hace varios meses les está dando seguimiento a estos elementos con órdenes de arrestos por la comisión de asaltos y atracos en la vía pública a ciudadanos de la Región, por lo que ya tiene identificados a los cinco restantes de la banda.

Sin embargo, personas encuestadas afirman que si la Policía daba seguimiento a los supuestos delincuentes, cómo éstos cometieron el hurto que se presume se llevaron una suma estimada en diez millones de pesos como se menciona en la zona.

E informa que se está trabajando intensamente para localizar a los forajidos que cometieron el robo.

A la vez que les hace un llamado para que no enfrenten las patrullas policiales que están tras sus rastros, porque sabemos que andan fuertemente armados y eviten derramamientos de sangre.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.