Por: Ramón Martínez.
       rmhalcon3@hotmail.com
Nueva York.- Cientos de dominicanos que viven aquí consideraron que los líderes políticos tradicionales, especialmente el presidente Leonel Fernández, son los culpables de los graves y angustiantes problemas que abaten a toda la República Dominicana, los cuales tienen sin esperanza a gran parte de los quisqueyanos.

“Mire hermano periodista, es mentira que el país haya avanzado en este gobierno, en Santo Domingo sólo están bien los funcionarios peledeístas, y los grandes ricos, los demás están pasando el Niágara en bicicleta, tal como lo dice la canción de Juan Luís Guerra” dijo Máximo Pérez.

En ese particular, Rafael Mármol, afirmó que el actual presidente Leonel Fernández, ha elevado los problemas que afectan a la mayoría de los dominicanos, y que miente al mundo al decir que Dominicana avanza por un buen estado socio-económico.
“Por ejemplo, cuando Hipólito Mejía estaba en el poder el galón de la gasolina fluctuaba entre 100 y cien algo de pesos, ahora el mismo supera los 220 pesos y nadie dice nada, igualmente la libra del pollo no pasaba de 20 y ahora se compra a 50 pesos, los apagones eran de seis y 8 horas, ahora son hasta de 16 horas” recordó María Gómez.

En ese particular muchos dominicanos residentes en el Alto Manhattan y el Bronx, deploraron que el país atraviesa por el peor momento socio-económico de la historia, pero poco se dice de eso porque los medios de información están comprados.
“Cómo un comentarista o periodista que reciba un sueldo del Congreso Nacional, Obras Públicas o de la misma Presidencia va a decir que la pobreza, la delincuencia, la criminalidad y la corrupción ha crecido; ahí mismo se le quita la publicidad” dice Alejandro Ventura.

Otros deploraron que el país seguirá de mal en peor, porque desde Joaquín Balaguer a Leonel Fernández, se ha instaurado la regla de que al estado hay que llegar para hacer rico, sin importar el método.

“Mire da vergüenza que una sola persona, por ser dirigente medio o alto del PLD esté recibiendo entre 4 y seis cheques y; eso aquí o Pekín es corrupción” sostiene José Batista.

Los dominicanos ausentes también hablaron del problema energético, de salud, educación y la falta de producción que afecta el bienestar de las personas y el desarrollo la República Dominicana.

Igualmente muchos comentaron que el presidente que resuelva los molestos apagones, que obstruye el desarrollo dominicano pasará a la historia como el mejor jefe de estado.

“Si apareciera algo que elimine los apagones, e invierta en la formación de cada niño o persona, ese será recordado para siempre por los dominicanos” considera Alex Martínez.

Foto: FE

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.