Por: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El doctor Ángel Garabot, que en el mes de mayo evaluó a Pedro Alejandro Castillo Paniagua en el Instituto Oncológico y Especialidades Del Nordeste, en San Francisco de Macorís, asegura que el paciente que recibió en su consultorio no se parece a las fotografías que se han publicado de Quirinito. En una entrevista a El Informe, además explicó los motivos que lo llevaron a renunciar del Oncológico en medio del actual escándalo.

Una diferencia del cielo a la tierra, existe entre la foto de la cédula que presuntamente Quirinito había renovado días antes de su muerte y el hombre que el oncólogo recibió en su consultorio hace cuatro meses.

Explica que llegó en silla de ruedas, acompañado de su esposa y un custodio. Resalta que se aferraba a una toalla con la que cubría su cabeza y solo se la retiraba para limpiar el exceso de saliva que producía. Habla de un paciente en muy bajo peso, había perdido unas 60 libras en seis meses. A juzgar por esta imagen hablamos de dos versiones opuestas de una misma persona.

Hace hincapié en que su papel fue solo certificar que el carcinoma epidermoide estaba en una etapa tres.

Alega que su renuncia reciente del Instituto Oncológico y Especialidades Del Nordeste, no está vinculada al revuelo que ha ocasionado el caso Quirinito.

Garabot alega que la revisión médica que le hizo al recluso no tardó más de 20 minutos.

Hizo el referimiento al Centro de Radioterapia del Instituto Oncológico regional del Cibao para que reciba radioterapia con la doctora Naly Cruz Ventura, bajo la supervisión de su oncólogo tratante César Núñez, sin embargo, insiste en que por esa consulta está pagando un precio muy alto.

Resalta que dio sus servicios a Castillo Paniagua a solicitud del ahora suspendido Procurador titular de la Corte de Apelación en San francisco, Felipe Restituyo, cuando apenas tenía 10 meses que había regresado al país, tras hacer la especialidad en Venezuela.

FUENTE:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.