Una mujer abre los brazos al presidente Danilo Medina y el mandatario responde.


Por prensaglobaldigital.com
Palo Verde, Montecristi.- El presidente Danilo Medina reafirmó el domingo que la prioridad de su Gobierno es la vida de la gente, al tiempo que aprobó financiamientos para los productores de banano de este poblado agrícola, la construcción de lagunas y la entrega de 15 pacas de heno a los ganaderos del poblado Los Uveros.

Durante un encuentro con los productores de banano de Palo Verde, el gobernante explicó que el gobierno no puede atender todas las necesidades al mismo tiempo, sino por prioridades, explica un comunicado de prensa.

 

“La prioridad de este gobierno es la vida de la gente; que la gente pueda tener ingresos, porque después que la gente tiene ingresos, todo lo demás vendrá por gravedad”, les dijo el gobernante.

 

La información de la Presidencia explica que el jefe del Estado les aprobó los proyectos que le fueron presentados, expresándoles su deseo de que los beneficios que se deriven lleguen “a los más chiquitos”.

 

En la actividad estuvieron directivos de la Asociación de Productores de Banano de Exportación (ASEXBAN) y de la Asociación Agropecuaria El Cayucal.

 

Abel Fabián, presidente de ASEXBAM, expuso la necesidad de sus representados, en tanto que Manuel Olivo, voz de los otros agricultores, dijo que necesitan comprar 300 novillas y 19 padrotes para mejorar la producción y la ganadería de carne y leche.

 

“Ambos proyectos fueron aprobados y serán financiados con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”, resalta la nota palaciega.

 

Añade que en el pobaldo Los Uveros, Medina se reunió con directivos de la Federación de Asociaciones Agrícolas Don Tomás Santana, quienes le plantearon problemas de suministro de agua, falta de equipos para el transporte de los productos y preparación de la tierra.

 

El Presidente les aprobó la donación de un camión y un tractor con su rastra, con lo que podrán transportar sus cosechas y arar la tierra y la construcción de tres lagunas artificiales o reservorios en Villa Vásquez, Villa Cinda y Hato del Medio.

 

Adicionalmente, se les entregaron, inmediatamente, 5 mil pacas de heno y la semana próxima se les entregarán otras 10,000 para alimento del ganado.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.