Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Los Tomines, Santiago Rodríguez. – Culmina con éxito y gran entusiasmo la capacitación a directores /as beneficiarios con equipos de laptop y servicio de internet banda ancha, del Distrito Educativo 09-03 de San Ignacio de Sabaneta.

 

 

El objetivo principal de esta capacitación es fortalecer las competencias básicas en el uso del computador, comunicación unificada, gestión y liderazgo, esperada en el personal directivo de los centros educativos, a través del manejo de equipos tecnológicos.

El taller fue realizado por el Lic. Pedro Damián Almonte A. Coordinador Centros TICs.
La actividad educativa, recorrió varias áreas del saber en lo que a informática se refiere, el lugar del taller fue en la escuela Clara Luz Lora de los Tomines del 12 al 22 de julio de 2011.

 

 

 

El proyecto se ejecutó a nivel nacional, y participaron alrededor de 5,500 directores /as, distribuidos en 4 jornadas de trabajo en todas las regionales y distritos del Sistema Educativo Dominicano.

 

 

A partir de este año escolar que se avecina se espera una transformación, a nivel de gestión administrativa ya que los directores de centros tienen una idea acabada de la importancia del uso de los Recursos Didácticos Digitales (RDD), Sistema de Comunicación Unificada, Manejo de su Correo Institucional, Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE), y el Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS).

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.