Por: Marcelo Peralta.
Puerto Plata, R.D. La Policía apresó a los supuestos autores materiales y cómplices de la muerte a tiro del hacendado Plinio Miguel Morales Martínez y su hijo Job Morales Núñez, ocurrido el 26 de junio del presente año en el paraje Pata de Gallina, de la comunidad Sabaneta de Yásica, donde ocupó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros utilizada en la escena del doble crimen.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, coroen Jesús Cordero Paredes dijo que la Dirección Regional Norte, Comandada por el General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, informa que con relación a las dos muertes de padre e hijo contra PLINIO MIGUEL MORALES MARTINEZ, de 69 años y de su hijo JOB MORALES NUÑEZ, de 14 años, procreado con la señora Ana Teresa Núñez Bierd, quien también fue objeto de una brutal y salvaje paliza, cuando fueron asaltados en su casa de la calle Principal del indicado paraje, los mismos fallecieron a causa heridas de proyectil en la cabeza con entrada en Región Fronto Parietal y salida en Región Occipital, además, recibieron heridas en Región Media del Tórax y muslo derecho, según diagnósticos del médico.

En tanto que la señora Ana Teresa Núñez Bierd, esposa de Morales Martínez y madre de Job Morales fue internada en un centro asistencial y recuperó su salud por los esfuerzos desplegados por los médicos.
Frente al caso que la Policía dice que el día 12 del presente mes, fueron a presados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, bajo el mando del teniente coronel, doctor Roberto Salcedo Santos, los nombrados Johan Carlos Caraballo Adames-Yancarlos- de 19 años, residente en la calle Primera casa sin número del poblado de Villa Trina provincia Espaillat y Raymundo de Jesús Sánchez Murria- Raymundito-de 25 años, residente en la calle Primera, casa sin número del paraje Pata de Gallina, Sabaneta de Yásica, al igual que Juan Rolando López Núñez, de 21 años, y Ana Teresa Núñez Bierd, dom. 44 años, estos dos últimos madre e hijo han sido han side detenidos por la Policía.
Un informe de la institución del orden indica que al ser cuestionado verbalmente el nombrado Johan Carlos Caraballo Adames- Mancarlos-, manifestó que cometió el hecho junto a un menor 17 años, cuyo nombre se omite por Ley, pero residente en la ciudad de Moca, quien se encuentra preso en la cárcel de menores de la Vega, por habérsele ocupado después del hecho, la pistola marca Browning calibre 9 milímetros, sin documentos.
En su informe la Policía, dice que éste fueron contratados por Teresa Núñez Bierd y su hijo Rolando López Núñez, para darle muerte a Plinio, que por ese trabajo le iban a pagar la suma de 35 mil pesos en efectivos.
Y dice la Policía que al menor le fue entregada la suma de 15 mil pesos por adelantado para realizar esta acción criminal y al finalizar le iban a entregar la otra parte restantes.
Siempre y de acuerdo a lo dicho por la Policía, el nombrado Raymundo de Jesús Sánchez Murria-Raymundito-, fue la persona que llevó a los victimarios a la residencia de los occisos, luego de ultimar a Plinio y a su hijo, se llevaron la escopeta marca Winchester, calibre 12 milímetros, marcada con el número L2355619, propiedad del fenecido.
El arma la vendieron en un punto de venta distribución de drogas ubicada en el municipio de Licey al Medio Santiago, dice el informe de la Policía entregado este sábado a la prensa.
Declara la institución que la escopeta fue recuperada y estaba en poder de David Tejada de la Cruz, residente en la calle Juan Pablo Duarte del municipio de Licey al Medio.
Además manifestaron que quien realizo los disparos fue dicho menor, quien está preso en el reformatorio de La Vega.
Con relación a la Pistola que portaba marca Browning calibre 9mm., No. 245 PK15762, la misma al ser analizada en la Policía Científica, dio compatible con los casquillos y proyectiles recolectados en la escena del crimen.
Mientras que la motocicleta en que se transportaron la dejaron guardada en la casa de Raymundo de Jesús (a) Raymundito.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.