Por: Marcelo Peralta.
Puerto Plata, R.D. Ha sido detenido por la Policía un hombre al que se acusa de descuartizar a su esposa y repartir su cuerpo en pedazos en maletas, fundas pláticas y esparcirlo en cisterna y otras partes de la vivienda que ambos ocupaban.

El vocero de la Policía, coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, informó que en el patio de la víctima y su victimario fueron halladas, además, prendas de vestir, una cartera quemada y una trenza de pelo humano que ha sido analizada y pertenece a la mujer asesinada.

Cordero Paredes informa que el general de brigada, PABLO R. ALMONTE MORALES, informa que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, en coordinación con representante del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la casa 23, parte atrás, Urbanización Atlántica, donde reside el nombrado Delvis Martínez Martínez- Pico de Pato- quien con vivía con la hoy occisa identificada como Evelyn Mardalena Candelario Guerrero y/o Rosanna Martínez Guerrero-La Flaca.
El cuerpo sin vida fue hallado mutilado en estado de composición, dentro de una maleta y en funda plástica, en el interior de una cisterna, ubicada en un solar baldío próximo al Complejo Turístico Costa Dorada.
Luego del levantamiento fue enviado por el médico legista al hospital doctor Ricardo Limardo de esta ciudad, donde fue identificado por su ex-concubino Pedro Ignacio Hernández Zorrilla, de 42 años, residente en el sector Los Callejones, quien fue detenido para fines de investigación.
En la pesquisa las autoridades encontraron como evidencia en el patio de dicha vivienda una trenza de pelo humano, varias prendas de vestir, una cartera de mujer perteneciente a la víctima, las cuales fueron incineradas para evadir responsabilidad.
El prevenido Delvis Martínez- Pico de Pato, está siendo sometido a la acción de la Justicia mediante orden de arresto como el principal sospechoso de esta muerte, no obstante caso continúa abierto.
Posteriormente, se determino que en los archivos Policiales, la hoy occisa figura con (15) fichas y el prevenidos con 10 fichas en los registros de esa institución por la comisión de diferentes delitos.
Por otra parte la Policía informa la recuperación de la escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros número M88-MV968966, dejada abandonada por el reconocido delincuente José Elvis, quien al notar la presencia Policial emprendió la huida.
Mientras que en esta ciudad fueron apresadas las nombradas Miguelina Hernández, Dom. 35 años, María Marcia Alcántara, Dom. 40 años y Wendy Feliz, Dom. 24 años, todas residentes en el Hotel Gallo de Oro, Santiago de los Caballeros, R.D., quienes fueron sorprendidas en la tienda Multicentro La Sirena, intentando sacar sin pagar varias mercancías ocupándoles a estas cuatro (4) Leche marca Ensure, cuatro (4) Blusa y dos (2) pares de Zapatillas, dichos artículos lo tenían dentro de una Funda Plástica con el objetivo de sustraerlo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.