Por: informador.com.mx.
La realización de dicho vuelo con energías alternativas representa un costo de nueve millones 192 mil dólares, de los que el Gobierno alemán asume tres millones 540 mil dólares.
Hamburgo, Alemania (16/JUL/2011).- El primer avión con gasolina orgánica, un Airbus A321 de la aerolínea Lufthansa, despegó hoy del aeropuerto de Hamburgo, en lo que constituye el inicio de una etapa de prueba de seis meses para analizar los efectos del combustible alternativo.

La realización de dicho vuelo con energías alternativas representa un costo de nueve millones 192 mil dólares, de los que el Gobierno alemán asume tres millones 540 mil dólares en el marco de un programa de investigación tecnológica.

La nave partió con destino a Francfort, y de acuerdo al consorcio alemán Lufthansa, esa ruta se realizará de forma regular en los próximos meses, con lo que esa firma se convierte en la primera en el mundo en realizar dichas pruebas en el sector aéreo comercial.

De acuerdo a informaciones de Lufthansa, el motor propulsor de la nave con el número de vuelo LH013 se cargó con una mezcla de 50 por ciento de queroseno sintético orgánico y 50 por ciento de combustible común.

Durante la etapa de prueba se prevé que el Airbus A321 recorra cuatro veces al día la ruta Hamburgo-Francfort-Hamburgo, al tiempo que durante esa fase se analizarán los efectos del combustible orgánico sobre el mantenimiento y la durabilidad del motor.

El consorcio Lufthansa señaló que durante esos seis meses de prueba se ahorrará mil 500 toneladas de emisiones contaminantes de dióxido de carbono, lo que corresponde al plan ecológico de dicha firma que desea reducir sus emisiones en un 50 por ciento hasta 2050.

La elección de Hamburgo como punto de partida y arribo del vuelo LH013 se debió a cuestiones de logística, dado que el combustible orgánico se transporta a esa ciudad vía marítima proveniente de Helsinki.

Durante la etapa de prueba se transportará de esa forma un total de 800 toneladas de queroseno orgánico producido en Finlandia a base de aceites vegetales y grasas animales.

De acuerdo a informaciones de expertos de Lufthansa, en Alemania no existen fábricas que produzcan esas altas cantidades de combustible orgánico para aviones, lo que en la actualidad representa asimismo altos gastos de producción.

La línea aérea alemana debió postergar el inicio de su etapa de prueba prevista para abril pasado, dado que las autoridades alemanas exigieron análisis complementarios sobre la utilización de dicho combustible a bajas temperaturas.

Expertos del ámbito industrial aéreo en Alemania señalaron por su parte en la prensa de ese país que la producción de queroseno alternativo representa costos tres veces mayores que en el caso de combustibles comunes, por lo que se prevé que una producción ‘en serie’ será posible dentro de 20 años.
Fuente:

Video: BBC

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.