Miguel Ángel Núñez - Gobernador Provincial de Santiago Rodríguez. (Foto de archivo).

Por: Onelio Domínguez

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, denunció que con el auge de la inmigración de haitianos ilegales a esa provincia, también se registra el tráfico de armas y estupefacientes y otros productos desde Haití.

El funcionario manifestó estar alarmado por el asentamiento de cientos de haitianos que cruzan la frontera para radicarse en esa provincia, sin que se adopten las medidas de lugar contra ese fenómeno.

Núñez denunció que los haitianos en situaciones de ilegalidad no solo utilizan la provincia como ruta hacia otros puntos del país, sino que se están dedicando al tráfico de drogas, armas y otros artículos. El representante del Poder Ejecutivo afirmó que se ha observado un aumento considerable de trasiego de haitianos indocumentados en su zona.

Quejas y llamados

El gobernador indicó que recientemente recibió un documento firmado por varias organizaciones y juntas de vecinos, preocupados por esta incursión y el ambiente que reflejan los haitianos en higiene, inseguridad y prostitución.

Núñez habló, además, sobre una mesa de diálogo donde se está debatiendo como tema principal la presencia masiva de los extranjeros.

Aclaró que las personas que cruzan la frontera van hacia Valverde, Santiago, Puerto Plata, pasando por su provincia.

Fuente:

1 Comentario

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.