Foto de archivo

Por: Dilmarys Cuello.
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El sector magisterial en el país tiene varios años padeciendo de olvidos y descuidos por parte de las autoridades de la ADP a nivel nacional. Los/as maestros/as de Sabaneta y Villa, los Almácigos no son la excepción.

Los maestros/as de la seccional de la ADP en Sabaneta solicitaron a la directora de la ADP una reunión de urgencia con todos los/as maestros/as de esta seccional en una gran asamblea antes que se inicie el año escolar 2011-2012.

La solicitud se ha hecho a través de firmas al margen de las capacitación que desde el lunes se están impartiendo a los/as maestro/as de Sabaneta y Villa, Los Almácigos, separándose en dos momentos, una carta enviada por los/as maestros/as del Nivel Medio y otra por los maestros/as del Nivel Básico, entregadas a la Licda. Flora Guzmán presidenta de la seccional de ADP, en Sabaneta y para Villa, Los Almácigos.

Las demandas son:
– Resolución de la carencia de servicios con el seguro de maestros – SEMMA.
– Aclaración de los descuentos sin razón al sueldo de maestros/as.
– Postura frente al inicio del año escolar 2011-2012.

Al parecer el descontento del sector magisterial en la seccional que comprende los municipios de Sabaneta y Villa, Los Almácigos pone en peligro el inicio del año escolar, si la directiva de la ADP no responde a la solicitud de los/as maestros/as.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.