Por: almomento.net

Santo Domingo.- El cantante de bachata Anthony Santos quedó detenido la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo.

La orden de arresto por 24 horas fue emitida por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, la cual fue ejecutada de inmediato por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía.

El bachatero salía del Séptimo Juzgado de la Instrucción donde se le conocía medida de coerción en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante violó la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor con el “Me quiero morir” y “Mi triste Carta“.
La contra el artista fue presentada por Manuel Modesto Cabreras (Ney Nilo), quien reclama 15 millones de pesos por el plagio.
Carlos Balcácer y Carlos Olivares, abogados de Santos, adelantaron que depositarán un recurso de hábeas corpus para lograr la libertad de su defendido.
Calificaron el arresto de una retaliación porque Santos apoyó a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.
Balcácer dijo que incluso el presidente Leonel Fernández llegó a llamar a Anthony Santos cuando se enteró se habían querellado por plagio en su contra.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.