Déjame contarte yo, Papo Fernández

0
394
Ricardo Gonzalez

Por: Ricardo González Quiñones.

Con una prosa diáfana, sencilla y participativa, Papo Fernández pone al descubierto todas las vicisitudes que confrontamos los “muchachos del interior”, cuando nos llenamos de valentía y arrojo, y nos vamos a la capital, para alcanzar una meta: Estudiar en la Universidad y ser un Profesional.

Déjame que te cuente, es la experiencia hecha palabras, es el desandar los rincones del tiempo, asimilando cada momento que el destino nos brindó en nuestra dura adolescencia.

Entre El Chino, Isalguez, Rafaelito, Roberto, Carlos, Leo, El Mulo, Romel (que es el mismo Papo), y los dueños de aquella pensión, don Rafo y doña Lula, el autor nos sumerge en un escenario que crea amistades, penurias y experiencias. Un mundo “alado”, que nos transporta hasta una presa hidroeléctrica en el interior de la isla y te presenta varios personajes, como Maní Toté, quien nos deleita con sus inigualables ocurrencias e intrínseco idioma.

Es esta narrativa sencilla, lo que consolida a nuestro Papo Fernández como escritor consagrado. Déjame que te cuente debe estar en las bibliotecas de las escuelas santiagorrodriguenses y de todo el país, y con ello, cada maestro, tendrá en sus manos la oportunidad de colocar a sus alumnos, en los dinteles de la prosa llana, diáfana y de fácil interpretación.

Los invito a leer este nuevo “hijo” de Papo Fernández, y con ello, estaremos avanzando por el camino del parnaso, que comenzó hace tiempo por decirnos que leer te distingue.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).