Por: Almomento.net

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes la alerta verde para once provincias ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Son ellas Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Monte Plata, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

La declaratoria se realizó ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que los efectos de dos vaguadas traerán como consecuencia aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que esos pronósticos son para las próximas 72 horas y que se espera la disminución de las lluvias a partir del domingo.

Es por ello que se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Fuente:

Foto: FE.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.