Por: Arelis Domínguez.
Santiago Rodríguez. – La sociedad de Santiago Rodríguez se siente preocupada y amenazada por la situación de la justicia que durante más de 20 años ha sido nido de impunidad, humillación, abuso de poder para sus hijos más humildes. En tal sentido rechazamos la desafortunada sentencia de absolvió al presunto violador de una niña de 11 años en el municipio de Los Almácigos en la audiencia celebrada el pasado 6 de julio del presente año en el palacio de justicia provincial. Este caso va a ser ventilado en la corte de apelación de Montecristi ya que la sentencia fue apelada, seguiremos acompañando a los familiares para que el imputado sea condenado como se lo merece.

En esta ocasión no estamos condenando a los jueces de que tomaron una decisión incorrecta y pueden rectificar, estamos condenando a todo un sistema judicial compuesto por el ministerio público, jueces y algunos abogados, que actúan en contra de la sociedad, tenemos que constituirnos en un movimiento ciudadano para rescatar los valores cívicos, derrotar la impunidad, rechazar la violencia y la delincuencia que se apoderan de nuestro pueblo. Hay que transformar el sistema judicial de forma integral con acciones y participación popular, hay que cambiar la metodología de selección de los jueces y el ministerio publico la sociedad debe tener la oportunidad de escoger a sus representantes antes el poder judicial, para que estos tengan que responder y representar a la sociedad y no a los poderes facticos que los eligen.

Recordaremos la muerte violenta de: Placida Reyes, Nicanor y José Agustín Estévez, Doctor Darío Gómez Martínez, Víctor Manuel Torres-El Quince, Juan Marte, Chano Valerio, Gabriel Díaz Ovalle, Nelson Pérez – Neno, Tomas Rivas, Manolo Rodríguez, Fabio, Agustín y muchas personas más que han muerto violentamente y los autores de sus asesinatos no han recibido el castigo correspondiente.

Finalmente exigimos justicia para los asesinos de José del Carmen Tejada – Caimito que fue brutalmente asesinado el 8 de junio del 2007 en la comunidad del Dajao, esta humilde comunidad ha viajado más de 100 veces a nuestro palacio de justicia y no ha podido obtener una sentencia definitiva contra los autores de este hecho.

Firma:
Unión de Organizaciones Comunitarias Napoleón Méndez de Santiago Rodríguez.

Foto: FE.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.