Judith en Vallecito.

Por: Papanín.
Santo Domingo. De fiesta de cumpleaños una sabanetera cien por ciento, desde muy joven salió de Sabaneta en busca de nuevos horizontes sin olvidar sus raíces.

Esta inquita joven representó en varias ocasiones la provincia de Santiago Rodríguez en competencias nacionales de atletismo; disciplina deportiva que practicaba desde muy joven, Leclerc tuvo su mejor desempeño esta disciplina en los Juegos Nacionales de MOCA 85, logrando varias medallas para su querida provincia de Santiago Rodríguez.

Biografia:
Judith Leclerc, graduada de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, cuenta con una trayectoria de más de 22 años de experiencia probada ejerciendo periodismo noticioso, social y de investigación. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para canales como Rahintel, Color Visión, RTVD (como sub directora de Prensa), Listín Diario, Telemundo (anteriormente en el programa “Ocurrió Así” y actualmente como corresponsal del programa “Al Rojo Vivo” con María Celeste y el programa “Levántate” en Puerto Rico). También laboró como reportera investigadora del programa Nuria en El 9, en donde se destacó por el extraordinario trabajo de investigación social que realizó y desde donde salió recientemente para iniciar su propio proyecto.

Judith ha recibido diversas premiaciones y reconocimientos por su trabajo periodístico con enfoque social tales como el “Premio Principal del Año” otorgado por La Principal de Seguros como joven sobresaliente en 1992, seleccionada por el departamento de estado de Washington DC en el 2008 para participar en el reconocido programa de “Edward Murrow Journalists”, premiación para periodistas latinoamericanos.

También el mismo departamento de estado en su división de educación y asuntos culturales, reconoció su extraordinario trabajo de periodismo social. Fue seleccionada como una de las cinco finalista de la premiación “Hombre y Mujer del año 2009” junto a figuras como Freddy Beras Goico, Cruz Jiminián, Nuria Piera entre otros. Además de ser declarada por el ayuntamiento de Sabaneta más adelante como hija meritísima de Santiago Rodríguez.

En el mismo año 2009, Judith crea su Blog Mil Historias, el que convirtió en un web show el 5 de abril del año 2009, fecha en que se conmemora el día del periodista. Es la primera dominicana que publica su propio show especialmente para la web, donde presenta historias de motivación e inspiración para que los jóvenes luchen por sus sueños.

Por la gracia de Dios Judith debuta como productora general de su propio espacio en la TV nacional el lunes 3 de agosto del 2010 por CDN Canal 37 a las 7:00 p. m. con la primera entrega del programa de periodismo social “Mil Historias con Judith Leclerc”.

Desde tu apreciado pueblo, para continúen MIL HISTORIAS te enviamos mil felicidades, con mucho cariño y amor como un presente de tu padres: Hugo Leclerc y Doña Olga Mejía, además de CPD – Colegio Dominicano de Periodista filiar Santiago Rodríguez, de igual formas de todo tu pueblo. FELICIDADES!

7 Comentarios

  1. Hola mi gente felicito a esta gran mujer nuestra en su dia de cumpleanos y ademas reconocerle que es una profesional sin poses; esta es una mujer original como su madre.

  2. JUDITH, ESPERO QUE NUESTRO CREADOR CONTINUE LLENANDOTE BENDICIONES PARA QUE TUS SUEñOS SE CONVIERTAN EN REALIDAD. DISFRUTA DE ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS DE TU VIDA JUNTO TODA TU FAMILIA. UN ABRAZO PARA TI.

  3. FELICIDADES QUE EL SEÑOR DERRAME BENDICIONES, SALUD,Y MUCHO AMOR EN TI Y TU FAMILIA, RESPETO, Y ADMIRACION DE ESTE LADO, CON CARIÑO DESEOS DE TANIA OLIVO SIEMPRE.

  4. Judith es un gran ejemplo de honestidad, constancia, tenacidad y superación, que enorgullece no sólo su familia consanguínea, sino también, a toda la familia sabanetera. !! Dios te bendiga!!

  5. En el día de su natalicio de Judiht Leclerc Mejía sólo puede dedcirle espero que las alegrías sencillas como es ella en persona llenen tu día. FELICIDADES.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.