Danilo Medina
Por Jhonny Trinidad
El presidente Danilo Medina repitió como el mandatario de América Latina mejor valorado por la población que dirige, conforme un estudio de la empresa mexicana Consulta Mitofsky, que le otorgó un 90% de aceptación.

La empresa de sondeos y análisis de opinión destacó que “a un año y medio en el cargo de Presidente, Medina se coloca en la primera posición de este ranking de mandatarios”.

En segundo lugar aparece el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con 75% de aceptación.

El estudio destaca que Medina incrementó dos puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior, realizada en septiembre pasado, mientras Correa descendió nueve grados desde entonces.

El tercer lugar en la encuesta fue ocupado por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con un 74%.

La evaluación Sobresaliente, correspondiente a los líderes con aprobación de más de 70% de sus gobernados. Esta vez alcanza a solo tres mandatarios de América Latina, Danilo Medina, Rafael Correa y Horacio Cartes, de Paraguay.

En un segundo bloque de evaluaciones, con porcentajes que oscilan entre 55% y 70%, aparecen Evo Morales, de Bolivia, con un 68%; Mauricio Funez, de El Salvador, con un 67%; Ricardo Martinelli, de Panamá, con un 65%, y Otto Pérez, de Guatemala.
jt/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.