Por: Papanín
La Leonor de Thomas, Santiago Rodríguez. Con una amplia delegación de las diferentes comunidades beneficiadas se dio el primer picazo en el arroyo de la Leonor de Thomas donde se construirá el contra-embalse del acueducto de Las Caobas.

El Comité esta integrador por: Monseñor Diomedes Espina – presidente, el padre Lucas Evangelista Núñez – vicepresidente, Hilma Peralta – secretaria, Arismendy Almonte y Carlos Marino Almonte – tesorero, mientras Aurelio Echavarría es el tesorero Internacional, de igual formas integran como vocales los señores: Eduardo Tavera, Antonio Enríquez, Leonardo Rodríguez y Eladio Almonte.

También está la integración de la Asociación de ganadero Maximiliano Almonte de la comunidad de los Caimoníes, de igual formas cuenta con la Misión ILAC (Programas que desarrolla el Centro de Educación para la Salud Integral, más conocido como Misión ILAC), esta institución tendrá a su cargo la construcción de siete (7) a diez (10) kilometro del acueducto.

Las comunidades beneficiadas son: Mata de Tuna, El Rodeo, La Guajaca, Clavijo Arriba, Arroyo Seco, Caobanita, Los Ingenitos, Caimoníes, Los Tabacos, Caoba Arriba, Caoba Abajo, El Guanito y El Guamachal.

Con la construcción de este acueducto en la actualidad se pretende beneficiar a 736 familias y unas 3,312 personas de todas estas comunidades, el ingeniero encargado de la obras que la obra tienen una prolongación de a veinte años.

La bendición de la obra la realizó el padre Lucas, párroco de la iglesia Las Mercedes en el sector Los Tomines del municipio Sabaneta, mientras el detalle técnico de la infraestructura lo dio a conocer el ingeniero Pedro Guillermo Espinal – Mito, mientras el ingeniero Carlos Marino Almonte proporcionó los colaboradores, además dijo como pretenden captar recurso para la construcción, además puntualizó el importante aporte que hizo el comunitario Arismendy Almonte el cual suministró un millón de peso para el inicio de la obra, también dijo que piensan tocar otras manos de otros comunitarios que residen en el exterior y Dios le ha ayudado a progresar ecuménicamente, agrego Marino Almonte que harán todos tipo de actividades entre ella subaste de animales, venta pública entre otras cosas.

 Fotos La Leonor de Thomas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. ESTA ES MUY BUENA NOTICIA PARA MI COMO CAOBANERA, K DIOS LOS GIE PARA K SEA UNA REALIDAD YA K ES ALGO VITAL Y NECESARIO PARA LA SOBREVIVENCIA HUMANA UN SALUDOS DESDE NEW YORK

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.