Por: Almomento.net

Santo Domingo.- Hatuey Decamps debería ocupar la presidencia del PRD, “aunque para ello haya que deponer ambiciones personales o particulares de algunos miembros del partido“, opinó el abogado y dirigente perredeista Julio Cury.

“Hatuey debe ser reivindicado y llevardo de nuevo al PRD, pues, si bien tuvo diferencias con el presidente Hipólito Mejía, este último hizo su mea culpa al reconocer su error de pretender buscar la reelección presidencial en el año 2004”, explicó.

Por otra parte, Cury dijo entender que “la excesiva atención que se presta a la política en la República Dominicana se debe a la falta de institucionalidad, ya que todavía dependemos mucho del Poder Ejecutivo, como se puede apreciar en el caso del Tribunal Superior Electoral, cuyos miembros dependen de lo que disponga el Presidente de la República para tomar sus decisiones”.

“Ello se debe a la discrecionalidad con que el Poder Ejecutivo maneja el presupuesto nacional, tal se pudo comprobar en las elecciones recién pasadas, que no fueron ganadas por Danilo Medina, como el candidato ideal para los dominicanos, sino que las ganó el presupuesto nacional”, indicó.

Asimismo, dijo que “Miguel Vargas cavó su propia tumba, ya que ni siquiera disimuló su interés en que Hipólito Mejía perdiera las elecciones, según fue expresado públicamente por su propia esposa, algo que resulta impensable creer que ella lo hiciera al margen de su influencia como jefe de hogar”.

“Seguidores de Miguel Vargas, dentro del mismo PRD, propugnaron por el fracaso de Hipólito Mejía en las elecciones y promovieron el voto por otros partidos, tal fue el caso del propio vocero del expresidente del PRD, Víctor Gómez Casanova, quien desde un programa de radio hizo toda una contra campaña a la candidatura de este partido”, manifestó.

Añadió que “esa fue precisamente la causa que generó la expulsión de Gómez Casanova y otros perredeistas de nuevo cuño, que pasaron a ser miembros de dicha comisión una vez Vargas Maldonado pretendiera construir un PRD a su imágen y semejanza”.  Entre estos citó a Kalil Michel y Anny Felipe, quienes en medio del proceso electoral se juramentaron como peledeistas.

Cury habló en el programa “Pantalla Abierta”, conducido por el periodista Rafael Franco Guzmán y transmitido por Bajo Techo TV.

jt/am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.