Por Marcelo Peralta
Esperanza, Valverde, R.D. Cinco socios meritorios de las sucursales de Amina, Mao, Esperanza y Laguna Salada en la provincia Valverde, fueron reconocidos con placas por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novilla, de Santiago Rodríguez.

En la misma actividad decenas de sus socios y socias resultaron agraciados con regalos al efectuarse una rifa en el Club Recreativo.

 

El licenciado Reynaldo Estévez, tesorero del Consejo de Administración, disertó sobre la importancia del rol que juegan los delegados en las asambleas podrán ayudar a desarrollar la entidad y obtener beneficios en lo personal.

 

Estévez dijo que mientras más preparados están los socios mayores posibilidades tienen de hacer crecer la Cooperativa y mejor rol pueden ellos y ellas desempeñar y contribuir al crecimiento institucional y en lo personal.

 

En cuanto al disertante sus principales valores son el de ser un hombre humilde, trabajador, honesto, siempre presto a servir a la sociedad.

 

Estévez, ha sido presidente del Consejo de Administración en varias ocasiones, diseñando iniciativas de beneficencia de la entidad, siendo una de ellas la creación del efectivo Consejo de Vigilancia

 

En la actualidad ostenta las funciones de miembro de la Junta Municipal Electoral, pero que antes había sido presidente titular de ese organismo preparador de elecciones.

 

Desempeña las funciones de Juez Presidente del Tribunal de Atención Permanente con sede en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

 

Es miembro de la Oficialía del Estado Civil del municipio de San Ignacio de Sabaneta..

 

Licenciado en Ciencias Sociales y Derecho, con Maestría en Derecho Internacional, y ha realizando seminarios basados en doctrina y la Filosofía del Cooperativismo.

 

Los socios y socias reconocidos son Belkis Rodríguez, Lesbia Viviana Santana, Marcelino Hernández, José María Echavarría y Virgilio Aguilera.

 

Félix Tejada, encargado del Departamento de Educación de COOPSANO, dice que la místiera es preparar el mayor número de miembros y miembras para el crecimiento institucional y personal.

 

Además, decenas de miembros y miembras que participaron en un seminario educativo desarrollado en el Club Coopsano del municipio de San Ignacio de Sabaneta en febrero pasado recibieron sus pergaminos, entregados por Francisco Marcelino miembro de la Comisión de Educación.

 

En ceremonia encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Don Francisco Pérez Rodríguez, mostró satisfacción por el trabajo que vienen realizando cada uno de los miembros y miembras de las cuatro sucursales que funcionan en la provincia Valverde, honrando su compromiso de continuar apoyando el departamento de Educación que dirige Félix Tejada, para la formación de cada socio.

 

Pérez resaltó el loable y eficaz trabajo realizado por el equipo humano de Educación que dirige Félix Tejada, aduciendo que ello fortalece, da solidez y engrandece el éxito de esa entidad, ya que si hay conocimiento entre los socios y socias más eficiencia impregnan en su gestión.

 

La invocación de la palabra estuvo a cargo del sacerdote Elvis González, pidiendo a la Virgen de María iluminar a cada uno de los miembros de la COOPSANO a fin de que puedan hacer una labor colectiva en beneficio de la entidad y en su provecho personal.

 

De su lado el Alcalde de Esperanza, Nao Mena, destacó la contribución que hace COOPSANO en Esperanza, ya que después de su llegada a la zona se observa un crecimiento y desarrollo económico, con los préstamos que concede a personas carentes de recursos que han captado como socios.

 

Los cuatro gerentes de igual número de sucursales diseminadas en la provincia Valverde ratificaron su compromiso de contribuir a captar nuevos socios y socias para el crecimiento económico de esa entidad financiera.

 

El ambiente fue enriquecido con temas musicales de los Sabaneteros Josefina Torres y del niño Eudy de la Cruz Ruíz, un jovencito abanderado y a la afición del canto.

 

Hablaron Francisco Quique Pérez, Ramón González, José María Echavarría, el gerente de la sucursal en Esperanza, Nelson Puello, uno de los fundadores de COOPSANO, el comerciante Andrés Rodríguez, Ángel Echavarría, vicepresidente de la Comisión de Educación, entre otros.

 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del locutor y periodista Raymundo Infante, Gerente de Relaciones Públicas de la COOPSANO.

 

Un equipo de miembros ligados a medios de comunicación de Santiago Rodríguez, Mao, Esperanza y Santiago asistieron a cubrir las incidencias para difundir las incidencias noticiosas producidas en esa actividad.

Se actualizara…

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.