Foto Archivo: Lic. Dario Lantigua

Por: César Gómez. 
Mao, Provincia Valverde, R.D. La información fue dada a conocer por el Gerente General de la Cooperativa Sabaneta Novillo Inc. (COOPSANO), Lic. Darío Lantigua, al encabezar un encuentro realizado este viernes, en el Club de Leones, con la participación de los graduandos, autoridades educativas, gubernamentales, legislativos y municipales.

Lantigua, dijo que con este grupo, suman a 382, los adultos que han logrado alfabetizarse, mediante los cursos impartidos con el auspicio de la institución de ahorro y crédito.

Los cursos, que fueron iniciados en el año 2007, abarcaron cuatro períodos, desde marzo hasta agosto de este año y un segundo curso desde julio 2008 hasta enero 2009, el tercer curso tuvo una duración de abril – marzo 2009, mientras que el último de estos cursos fue en el periodo septiembre 2010, hasta marzo 2011.

A estos cursos ingresaron 564 estudiantes, 182 desertaron, 382 lograron la hazaña, mientras que 23 de ellos han continuado los estudios, logrando niveles de tercero, cuarto, sexto y séptimo grados.

El acto, denominado como, de evaluación y seguimiento, fue encabezado además del Lic. Diario Lantigua, por el Vicepresidente del Consejo de Administración de COOPSANO, Francisco Pérez, además, por los directores del Centro Regional Universitario del Noroeste CURNO y de UTESA Recinto Mao, Juan Tavera y Cándido Almánzar repetidamente.

Integraron la mesa principal, el Vicario de la Iglesia Católica, José Sinencio Peralta, quien pronunció las palabras de bendición, José Echavarría, Presidente del Concejo de Educación de COOSANO y Betty Reyes de Caritas Diocesanas y encargado de los cursos.

Ercilia Rodríguez, María Olivo, Belkis Rodríguez, Yoselin Álvarez y margarita, han sido las encargadas como instructoras, de que tantos adultos hayan alcanzado los niveles de alfabetización.

Al agotar las palabras centrales del acto, Darío Lantigua, ofreció el apoyo logístico necesario a los estudiantes que quieran seguir estudiando en las escuelas normales o radio fónicas del país. Dio gracias a la Regional de Educación y a Caritas diocesanas por el apoyo brindado, sin lo cual estos cursos no hubiesen sido posibles.

Se actualizará…

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.