Por: Judith Ravin

Santo Domingo. En conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Embajada de los Estados Unidos le invita a participar en la charla virtual “El periodismo de investigación y la libertad de prensa” que tendrá lugar el próximo lunes 30 de abril de 2012, a la una de la tarde.

Con frecuencia se califica al periodismo como el ”Cuarto Pilar de la democracia”. De esta manera un reportaje de investigación de buena calidad es esencial para mantener informados a los ciudadanos y servir como ente de vigilancia para el gobierno y los líderes empresariales. Por lo tanto, la libertad de prensa y la seguridad del periodista son también parte integral de la sociedad civil.

Los señores Luis Botello, director principal de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas, con sede en Washington, D.C.;  y Javier Sierra, consultor de Libertad de Expresión del  Comité Mundial de Libertad de Prensa,  participarán en esta charla virtual, en vivo y en español, sobre la libertad de prensa en América Latina.  

Puede enviar sus preguntas con antelación (a partir del 27 de abril) entrando al URL http://goo.gl/hj3WD y escribirlas en la cajita del chat. Por favor incluya su nombre y a la organización a que pertenece.

El día de la charla, el lunes 30 de abril, podrá conversar e interactuar con otros interesados en el tema del periodismo de investigación y la seguridad de la prensa en la región.

Formato: Esta charla virtual con vídeo, será en español, con la capacidad de interacción a través del chat. Para  participar, por favor, seleccione en siguiente enlace en la fecha y hora indicada: http://goo.gl/hj3WD

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.