Por: Papanín

Sabaneta, Santiago Rodríguez. Se prolongan las constantes lluvias en toda la zona de la provincia, en algunos casos causando asombros.

Varias hora de lluvia en el día de ayer provocaron las crecidas de todos los ríos circunstantes y cercanos al municipio Sabaneta, pero el asombro lo ocasionó el arroyo Bambán en la parte Este del municipio Sabaneta, camino a las comunidades Mata del Jobo entre otras comunidades aledañas.

Moradores de esa comunidad, también Maguana, Alto Viejo y otros campos limitantes catalogaron como una de las lluvias más fuerte caída en los últimos tiempos.

El arroyo Bambán que le entrar al río Yaguajai por CODAL, se esperan que además de la gran cantidad de agua que tenía el arroyo, este fuera represado por las fuertes lluvias caída en la zona alta de la provincia en la tarde de ayer, un sin número de curiosos acudían a ver el desborde del mencionado arroyo; aun así los comunitarios del sector el Tamarindo se aglomeraron esperando el momento en que Bambán fuera represado por el rio con mayor caudal.

Algunos tiempos atrás a los moradores que tenía que cruzar el arroyo se le hacía imposible atravesar a Bambán cuando hacia fuerte crecidas o que era represado por las fuertes corrientes del río Yaguajai.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.