Por: Ramón Martínez.
        rmhalcon3@hotmail.com
Nueva York.- El Cónsul dominicano en esta ciudad Rafael Evans, resaltó el gran esfuerzo que vienen realizando los dirigentes del Comité Provincial de Puertoplateños residentes en Estados Unidos en favor de sus compueblanos y de la comunidad dominicana en general.

Evans dijo que es positivo que en base al trabajo dignificador y las actividades socio-cultural los hijos de Puerto Plata que residen por esta urbe aportan al bienestar de los parientes que dejaron alla.

Igualmente el representante consular comentó que los agrupados en el Comité de Puerto Plateños en Estados Unidos hacen un aporte invaluable al fomentar la cultura de su hermosa provincia.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los dirigentes de organizaciones comunitarias y a todos los dominicanos resientes en el exterior, en especial a los de esta ciudad de Nueva York, para que sigan el ejemplo de trabajo de los dirigentes del Comité Provincial de Puertoplateños en favor de sus compueblanos y de la comunidad”, precisó Rafael Evans.

Evans señaló que en estos momentos se hace necesario trabajar unidos en busca de una agenda común que abarque los diferentes problemas que afectan a los dominicanos en el exterior, para seguir poniendo en alto en nombre de nuestro país en playas extranjeras.

“Como representante del gobierno y siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Leonel Fernández, quien incentiva la promoción del desarrollo, el progreso y la unidad de los dominicanos en el exterior, les aseguro que nuestra patria se enorgullece de ciudadanos como ustedes, que con su trabajo, esfuerzo y dedicación se mantienen defendiendo los valores más sanos de nuestro país”.

El funcionario consular se pronunció en ese orden, durante su participación en la Cena de Gala de los puertoplateños que este año se realizó el pasado viernes en el condado de Queens, con la participación de reconocidas figuras de la comunidad dominicana establecida en exterior

Por último agradeció a los directivos de dicha organización la invitación a participar en la Cena de Gala de la confraternidad puertoplateña que durante siete años ha distinguido a hombres y mujeres que se han destacada en los renglones de la cultura, deportes y otras áreas

En la actividad se dieron cita la mayoría de los hijos de Puerto Plata, así como invitados especiales, quienes definieron como positivo el encuentro.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.