Conmemoran 205 aniversario natalicio de Juan Pablo Duarte

0
175
En el centro Miguel Ángel Núñez, a su derecha Tania Olivo a la izquierda Miguelina Vargas.
En el centro Miguel Ángel Núñez, a su derecha Tania Olivo a la izquierda Miguelina Vargas.

Por: Aníbal Rodríguez / Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Fue celebrado la mañana de este viernes 26, los actos conmemorativos al natalicio Juan Pablo Duarte.

La efemérides patria fue iniciada con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Núñez, de igual forma les acompañaron representantes de diversas instituciones públicas y privadas; luego a las 9:00 de la mañana inició la misa solemne en la parroquia San Ignacio de Loyola.

Una amplia delegación de estudiantes y personal administrativos de diferentes centros educativos estuvieron presentes para conmemorar el 205 aniversario del natalicio del prócer de la patria.

Entidades estatales y privadas depositaron ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en las proximidades del parque Don Juan Rosado.

Tania Olivo - Directora del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.
Tania Olivo – Directora del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del Distrito Educativo 09 – 03 de Sabaneta, la licenciada Tania Olivo, exhortó a los estudiantes, maestros y todos los sabaneteros, “Imiten la obra de Duarte, su sacrificio y su consagración; jamás permitan que seamos invadidos por otra potencia extranjera”, expresó Olivo.

Así mismo alertó para que abran los ojos y que bajo ninguna circunstancia podemos ser humillados y mancillados nuevamente, indicó Tania Olivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here