Por: Almomento.net
Santo Domingo.- El equipo nacional femenino de Alemania superó al de República Dominicana en tres seguidos (25-16, 25-18 y 25-19) en el segundo día de competencia del Gran Premio Mundial 2012 que se realiza en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las alemanas aprovecharon una pobre recepción de las quisqueyanas que nunca pudieron armar su ofensiva y por el contrario recibieron un feroz ataque de las número ocho del mundo que ahora tienen marca de 1-1 cuando hoy se enfrentan a China Taipei en el final de la primera fase de la justa. Las locales tienen idéntico récord cuando hoy se topan con el poderosos equipo de Estados Unidos.
La capitana Margareta Kozuch encabezó la ofensiva germana con 16 puntos, 14 por vía de los remates, escoltada por Cristiane Furst que se fue con 11. Sidarka Núñez, quien no abrió los dos primeros sets, anotó 12 puntos atacando por la esquina con su poderosa mano izquierda. Milagros Cabral anotó 10.

Estados Unidos gana
El dos veces campeón defensor, Estados Unidos derrotó a China Taipei en tres sets corridos (25-10, 25-22, 25-12) ayer sábado para conseguir su segunda victoria en dos días en el Grupo B del Grand Prix de Voleibol que se celebra aquí.
Destinee Hooker y Foluke Foluke lideraron el ataque equilibrado de EEUU con 15 y 10 puntos, respectivamente. Megan Hodge y Jordan Larson contribuyeron cada una con ocho puntos. Chen Wan Ting fue el máximo goleador de Chinca Taipei , con ocho puntos.
Los estadounidenses mantuvieron la ventaja con bloqueos (9-3) y (7-3) en saques directos, e hicieron 11 errores. Se fueron delante 8-5 en el primer set con dos saques directos consecutivos de Akinradewo y un fuerte ataque de Harmotto.
Detrás de dos ataques masivos de Akinradewo y un saque directo de Harmotto, ese conjunto amplió la ventaja a 16-7 en el segundo set. Akinradewo y Hooker combinaron bloqueos y ataques para aventajar 19-8 y no regresar para atrás durante el partido.
Hooker siguió encima con su propio bloque y otro de Larson, con un explosivo corte para poner 25-10. Iniciaron con una ventaja 4-0 en el segundo set con ataques de Hooker y Larson.
Wen anotó el primer punto para China Taipei y la jugador Hooker respondió.
Un tiro fuerte de Hodge dio a EEUU un margen de 8-4. Taipei Chino empató el marcador en 8-8 con dos ataques de Tsai después de dos errores de Estados Unidos.
of/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.