Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. Mientras hacíamos un recorrido por los alrededores del ayuntamiento viejo, donde ahora se hospeda la Banda de Música municipal, escuche una pieza musical la cual es deleite de todas generaciones.

Es cuando escucho un merengue que tal vez debería ser “Patrimonio Nacional” del merengue dominicano, compuesto por uno de los grandes: Luís Felipe Alberti Mieses, Vegano nació el 19 de abril de 1906, descendiente de una familia donde el oficio de músico no era algo extraño.

Compadre Pedro Juan fue una de las joyas que compuso, Luís Alberti como comúnmente se le conoce, este tema ha sido grabado por decenas de artistas, incluyendo a Billo Frómeta, Xavier Cugat, El Gran Combo de Puerto Rico, Porfi Jiménez, Dámaso Pérez Prado, Wilfrido Vargas, Ángel Viloria y su conjunto típico cibaeño, Alberto Naranjo & El Trabuco y por mas decir en dominicana no hay un solo merenguero que no haya tocado COMPADRE PEDRO JUAN.

La Orquesta de música municipal dirigida por Rafael Awaney Almarante –Tavo, cuando le pregunto ¿Puedo grabar este clásico? Dice, “Cuando tu quiera, entonces dije; manos a la obras”, además Tavo nos permitió grabar otro clásico de la música dominicana, el merengue ORGAN LOS SAXOFONES la cual es otra joya musical, de igual forma escrita por el que fuera ese gran maestro: Luís Felipe Alberti Mieses.

Tavo agradeció a este medio por permitir llegar a lo que están mas lejo, además Rafael Almarante dijo que tiene un grupo de muchachos muy bien capacitado, muy joven; de igual formas muy disciplinado.

2 Comentarios

  1. Que lindo es escuchar, los reciduo de nuestro don juan rosado, las plantas que el sembro an dejados buenos frutos para toda una vida, que dios vendigas nuestro hermoso y historico pueblo sabanetero con todas sus gentes, es una gran vencion y herencia que no dejo nuestro padre de la musica don juan rosado, asi le devemos llamar un historiador como fue el, todo lo que el hiso lo hiso a favor y amor de su provincia sus conciudadanos, tavo como los concemos todos en un gran ejemplo de seguir, le he dado continuacion a una gran responzabilidad que le dejo nuestro projenictor de la musica y lo hace de manera esenciar, que dios te vendiga Rafael almarante (Tavo)

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.