Por: Julio Ovalle.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Huelga felicitó el comportamiento de la población durante el paro nacional y anunció el levantamiento de la huelga este martes a las 6:00 de la mañana, así como dará un compás de espera al gobierno hasta el 14 de agosto para que inicie la solución de los principales problemas que afectan al país.

Durante el boletín número 3, Fidel Santana vocero del Foro Social Alternativo, reiteró la decisión del Comité de Huelga de dar continuidad a la lucha, para cuyos fines profundizaremos los contactos y encuentros con sectores afectados por el modelo económico implementado por el gobierno.

El vocero del Foro Social Alternativo (FSA) anunció el levantamiento del Paro Nacional al cumplirse las 24 horas , este martes a las 6:00 de la mañana.

Informó que abrirán un compás de espera hasta el 14 de agosto, en que desarrollarán una asamblea nacional del pueblo en lucha para decidir nuevas acciones.

Fidel Santana anunció la realización de cinco marchas simultáneas en el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua; y una concentración en San Francisco de Macorís.

Asimismo, el Comité de Huelga deploró las persecuciones, apresamientos, maltratos, empleados por la Policía Nacional en distintos puntos del país con el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de la paralización.

También felicitó al pueblo dominicano, protagonista fundamental del éxito de esta jornada de lucha librada durante el paro.

El dirigente del FSA evaluó como un rotundo éxito el respaldo alcanzado, fruto de lo cual las actividades del transporte, productivas, educativas y comerciales fueron paralizadas en un nivel altamente significativo.

Consideró como elemento sobresaliente el carácter cívico, la ausencia de mecanismos de presión para que los sectores productivos, el comercio y el transporte asumieran el llamado, así como el respeto por quienes no asumieron el llamado y decidieron transitar por calles y caminos.

No obstante, Santana destacó el más amplio abanico de sectores sociales, quienes en representación del pueblo constituyen la más amplia coordinación, sobresaliendo la voluntad unitaria por la solución de los problemas del país.

Saludó en nombre de la organizaciones al convocantes al paro nacional la visión ecuménica que ha acompañado al pueblo en lucha y que aporta los más altos valores humanistas y de respeto por los derechos a las personas.

Un muerto en la carretera de Mendoza
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un muerto durante manifestaciones en la carretera de Mendoza, en el sector la Campaña, mientras grababa las protestas que se desarrollaron en la zona, como parte de las acciones de apoyo al paro nacional convocado por 24 horas por diversas organizaciones sociales, sindicales, religiosas y populares.

El muerto Anderson Pérez Parra, de 23 años recibió un disparo de fusil en la cabeza, que le provocó la muerte inmediatamente.

Personas de la Carretera de Mendoza indignados por la acción de los agentes policiales y efectivos de la Fuerza Aérea se lanzaron a las calles en apoyo al paro y en repudio a la represión que iniciaron los militares.

Antes personas de diferentes edades se manifestaban de manera pacífica en el lugar, quienes eran vigilados de cerca por agentes policiales.

En el lugar se había iniciado la quema de neumáticos, mientras los habitantes del sector reclamaron del gobierno la solución a los principales problemas que afectan a la República Dominicana.

Efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana fueron apostado en la bomba Texaco de la intercepción de la avenida Charles de Gaulle con carretera de Mendoza, donde se produjo el incidente que le costó la vida a Pérez Parra.

De acuerdo con los datos la muerte del joven se produjo mientras tomaba imágenes de la movilización y el incendio de neumático en la carretera.

En tanto que el comerciante Leonardo Montero dijo que la huelga se cumplía en un ciento por ciento y que la apoyaban porque el gobierno está acometiendo un abuso con ellos, manifestó que todos los dominicanos deben de ponerse a una porque es inaguantable la carestía en los alimentos, el gas propano, el alto costo de la tarifa eléctrica, entre otros males que azotan a la población “para morir de hambre prefiero morir peleando”, declaró.

De igual modo, sostuvo que de abuso ya está bueno, que el pueblo dominicano se merece un cambio verdadero.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.