Por: Almomento.net
Santo Domingo. -La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano suspendió en funciones de presidente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y designó al doctor Andrés Bautista García en su lugar.

Asimismo, expulsó de sus filas a los ex dirigentes Víctor Gómez Casanova, Pascual Valenzuela, Angelita Peña, Kalil Michel, Annie Felipe, Saturnino Espinal y Héctor Domínguez ( Papín) por estos haber apoyado la candidatura de Danilo Medina contra la de Hipólito Mejía.
También fueron suspendidos de sus funciones el ingeniero julio Mariñez, Rafael Vásquez (Fiquito) Y Aníbal García Duverge.
En una sesión celebrada este viernes en el hotel Santo Domingo, con un quórum de 137 miembros de 249 que tiene depositados en la junta Central Electoral, también el organismo perredeista aprobó una resolución que ordena la confección de un padrón para la organización, retomar la línea estratégica aprobada en la XXVII Convención y rechazar las pretensiones del nuevo gobierno de aprobar una reforma fiscal.
Una resolución aprobada ordena a los legisladores perredeista no aprobar la anunciada Reforma Fiscal del partido de la Liberación Dominicana, con la cual recaudaría 140 millones de pesos.
El alto organismo perredeista también aprobó la ratificación del doctor Salvador Ramos como delegado político ante la junta Central Electoral y Rechazar el listado sometido a este organismo por su suspendido presidente, Miguel Vargas Maldonado el pasado 18 de mayo en la cual modifica la lista original aprobada por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en la XXVII Convención ordinaria.
La Comisión Política también aprobó el informe sobre los resultados electorales leído por el ex coordinador de campaña, licenciado Cesar Cedeño, así como el contenido del Discurso pronunciado por el presidente Hipólito Mejía, cuando anunció que encabezaría el liderazgo de la oposición y las violaciones al sistema electoral durante el pasado proceso.
También aprobó la celebración de la sesión de su Comité Ejecutivo el próximo domingo 10 de junio en un lugar que será dado a conocer.
Las resoluciones fueron presentadas al pleno del organismo perredeista por el licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General de la organización opositora,
Fue notorio ver a figuras como Ramón Alburquerque, Rafael Subervi Bonilla, Cesar Cedeño, Yadira Henríquez, Tony Peña Guaba, entre otros, sentados en un espacio para invitados, debido, no obstante a su historia y cargos desempeñados en la organización, fueron excluidos por Vargas Maldonado como miembros titulares de la Comisión Política del partido blanco.
En la reunión del alto organismo perredeista estuvieron presentes entre otros, Geanilda Vásquez, Secretaria de organización, Janet Camilo, Presidenta de Fedomus de, Ivelisse Pratts de Pérez, Secretaria de Educación, Jean Luis Rodríguez, Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Alfredo Pacheco, Jesús Vásquez,.
AV/AM
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.