Por: Miguel Hernández y Marcelo Peralta.
Bonao, Provincia Monseñor Nouel R.D. El sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano quien pertenece a la iglesia católica de la República Dominicana tendrá que cumplir 3 meses y 5 día de prisión como medida coercitiva hasta que los tribunales del distrito judicial de Monseñor Nouel profundicen las investigaciones, en relación a las acusaciones en su contra por la familia Sánchez en representación de la menor en la cárcel pública La Isleta de Moca.

El reverendo Cordero Liriano es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

La medida fue conocida en contra de sacerdote mediante fuertes medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre feligreses representantes de la iglesia católica San Pedro y San Pablo del sector San José y los familiares de la menor violada ya que los parqueos, pasillos y parte frontal del edificio ubicado en medio de lados autopistas tuvo que ser reforzado por fuerte medida de seguridad por más de 4 horas.
El sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano al ser abordado por los medios de comunicación en relación a las acusaciones de violación a la menor este en ningún momento opinó nada pese a la insistencia de los periodistas y medios nacionales, locales e internacionales y solo se escuchaba la voz de dos sacerdotes compañero de su misma iglesia expresar no digas nada no hables tu eres inocente.
Después de conocerse la medida de 3 meses de coerción al padre Cordero y que este era trasladado hacia la dotación policial de Monseñor Nouel ubicada en La Avenida Doctor Gautier de esta ciudad varios feligreses lloraban desesperado y se registraron desmallo de personas mayores de edad las cuales tuvieron que ser auxiliada por los demás compañeros cuando vieron llevarse el padre Cordero con una gran seguridad la policía.
El padre Alberto Zacarías Cordero Liriano de 30 años de edad reside en la calle Freddy Acosta número 32 del sector Cuesta Hermosa de la ciudad de Cotuí quien fue apresado en la noche de ayer mediante la orden de arresto número 00870 e inmediatamente fue encerado bajo extrita medida de seguridad.
Los familiares de la menor señalaron que el sacerdote Alberto Cordero hace tiempo que viene acosando sexualmente a la menor y mediante seducciones este se la llevaba a hoteles y moteles manoseándole su cuerpo hasta saciar su relaciones y deseos sexuales.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.