Por: Almomento.net

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla para Montecristi, Puerto Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez, mientras que emitió alerta verde para otras 13 provincias.

Asimismo, reportó que mil 928 viviendas inundadas y ocho mil 676 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.

Las provincias en alerta verde son Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

Las inundaciones ocurrieron en el municipio de Licey Al Medio, de Santiago, donde el desbordamiento de cañadas afectó 400 viviendas; mientras que en el municipio de Sosúa, en Puerto Plata, la crecida del río Bella Vista anegó mil 500 casas.

En Hato Mayor, el COE reportó que la crecida del arroyo Paña Paña afectó siete viviendas.

 

Informe de Meteorología

Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento afectarán gran parte de nuestro territorio, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

Las lluvias son originadas por un sistema frontal localizado, casi estacionario, sobre el país, y que interactúa con una vaguada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste.

Según Onamet, los aguaceros se mantendrán en las próximas 48 horas. Se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad.

 

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet anunció olas anormales en la costa caribeña, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

En otro orden, dijo que en la noche las temperaturas serán agradables.

jt/am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.