Para incentivar la lectura usando las herramientas de información del Siglo 21.
Por: BadiaJP
Santo Domingo. A través de “Clic y Lee” el público dominicano tiene acceso gratuito a una colección de cientos de libros electrónicos, o eBooks, de ficción y no ficción. 

Casi todos de los autores más vendidos. Los libros están disponibles para préstamo por un período máximo de dos semanas, y el usuario puede descargarlos a su móvil, tableta, computador o laptop, según su preferencia. Este nuevo servicio manejado por el Centro de Recursos Informativos de la Embajada, ofrece una colección que incluye obras en español e inglés de autores estadounidenses, latinoamericanos y europeos. El rico contenido de temas de esta colección apelará al gusto de todos los amantes a la lectura, incluyendo a niños y jóvenes adultos.

“Clic y Lee” es el primer y único servicio de préstamo de libros electrónicos en el país disponible para el público en general. Sin duda este servicio de acceso gratuito a literatura electrónica contribuirá a la reducción de la brecha digital, proveerá libre acceso a la información y a la vez ofrecerá un incentivo a la lectura.

El Centro de Recursos Informativos ofrece otras dos plataformas, una con acceso a una colección especial de obras de consulta y otra a eLibraryUSA, una biblioteca virtual regional con acceso a importantes bases de datos. Para disfrutar de “Clic y Lee” y otros recursos electrónicos, las personas sólo tienen que hacerse miembros del Centro de Recursos Informativos. Para mayor información visite la biblioteca virtual en www.bibliotecavirtual.gov.do/ebook.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.